Vidal lanzó el Programa Abanderados en Pilar

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al intendente Nicolás Ducoté, lanzó en el distrito el Programa “Abanderados” para que los mejores promedios de las escuelas públicas de la provincia ingresen a trabajar a las dependencias y empresas estatales. Lo hizo en una recorrida que compartieron junto a sus equipos de trabajo a la Escuela Secundaria Nº9 de la localidad de Fátima.

Durante sus anuncios, Vidal dio detalles sobre este plan que apunta a reconocer a los mejores alumnos de las escuelas secundarias y universidades públicas: “Los logros se alcanzan siempre con valor y esfuerzo. Los abanderados dejaron todo para ser los más valiosos y por eso queremos incorporarlos al gobierno porque sabemos que para que el gobierno funcione necesitamos a los mejores y ellos lo son. Los queremos en nuestro equipo para acompañarlos”.

Luego, dirigiéndoles a todos los alumnos secundarios presentes, la gobernadora afirmó: “No hay que perder nunca las ganas de aprender, incluso después de haber terminado la escuela y la universidad. Ojalá que todos los intendentes apliquen este programa en sus municipios porque les abre oportunidades a los chicos que se esfuerzan”.

>A continuación, con la intención de aportar más datos sobre el programa puesto en marcha en conjunto con el ministerio provincial de Educación, el ministro de Trabajo Marcelo Villegas afirmó: “Buscamos trabajar con los 135 distritos para identificar a los abanderados de cada uno y además visibilizar esas historias de vida que ocurren en los rincones de nuestra provincia”.

Se trabajará codo a codo con los directores de cada escuela y conformaremos un comité en cada municipio para asignar a los abanderados. A través de este comité, se seleccionará a un abanderado por distrito y luego un consejo a cargo del director general de Cultura y Educación, Dr. Alejandro Finocchiaro, escogerá a 25 chicos quienes trabajarán en distintas reparticiones de la provincia durante un año haciendo una práctica rentada con un sistema de mentores que los irá acompañando.

“Este programa apunta a trabajar sobre la educación a largo plazo. Básicamente, por un lado se trata de premiar el esfuerzo académico pero, por otro, queremos visibilizar las historias de vida de superación  y fortaleza. Esos son los valores que necesita nuestra sociedad finalizó el funcionario bonaerense”, agregó Villegas.

Las autoridades también anunciaron que el objetivo es replicar esta experiencia durante el año que viene en el ámbito de las universidades de la provincia y además se está trabajando en un plan de características similares para los alumnos que hoy están cursando en escuelas para chicos con capacidades diferentes.

Reunión de gabinete en conjunto

Además, hoy el municipio de Pilar fue el escenario de la reunión de gabinete ampliado con el equipo de la Provincia de Buenos Aires. Luego, los funcionarios bonaerenses y locales compartieron un encuentro donde expresaron la necesidad de seguir trabajando en conjunto en áreas como seguridad, infraestructura, desarrollo, salud, entre otras, y se enfocaron en distintos proyectos y necesidades de Pilar.

Estuvieron presentes los funcionarios del equipo de Vidal: el Ministro de Gobierno, Federico Salvai; el Secretario General, Fabián Perechodnik; de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante; de Seguridad, Cristian Ritondo; de Economía, Hernán Lacunza; de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzon; de Legal y Técnica, Julio Conte Grand; de Justicia, Gustavo Ferrari; de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; de Comunicación, Federico Suárez; de Salud, Zulma Ortiz; de Agroindustria, Leonardo Sarquis; de Medios, Mariano Mohadeb; de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; de Trabajo, Marcelo Villegas; de Cultura, Alejandro Gómez; de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Derechos Humanos, Santiago Cantón.

Por parte del equipo de gobierno municipal, participaron la secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón; de Desarrollo Político, Carlos Arena; de Transporte, Tránsito y Logística, Carlos Frutos; de Salud, Carlos Kambourian; de Hacienda, Cecilia Cabrera; de Modernización, Cecilia Lucca; de Gobierno, Diego Ranielli; de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro; de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso; de Medio Ambiente, Javier Corcuera; de Seguridad, Juan José Perotti; de Participación Ciudadana, María José Cozzani; de Educación, Marcela Campagnoli; de Legal, Martín Monea; de Obras Públicas y Planeamiento, Agustín Casal, General; Lucía Ravina, y el coordinador del Gabinete, Juan Pablo Martignone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.