Limpian alrededor de los arroyos Fate y Serrano, como parte del Plan de Obras Hidráulicas del Municipio

0
164

Estas, como muchas otras tareas para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y las crecidas del Río Reconquista, son responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, sin embargo, por su importancia, ya comenzaron a realizarse con fondos y recursos municipales. “Ya esperamos demasiado”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. También se hicieron arreglos integrales en el barrio Presidente Perón.

San Fernando interviene nuevamente alrededor de la red hidráulica de su distrito, por prevención y ante la falta de apoyo del Gobierno Provincial. En esta oportunidad, se utilizaron vehículos y personal municipal para abrir caminos que faciliten el uso de máquinas para la corrección y el saneamiento del Zanjón Fate y el Arroyo Serrano. A su vez, el despliegue se aprovechó para podar, segar, limpiar y reparar luminarias en el barrio Presidente Perón, comprometido por los dos cauces.

4

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, supervisó los trabajos cercanos al Virreyes Rugby Club y la Estación de Bombeo N° 8, dependiente del Ministerio de Infraestructura bonaerense. Allí explicó que el Municipio pretende poder “ingresar una máquina llamada ‘dragalina’, que sirve para dragar desde el puente de la Ruta 202 y Avellaneda, hasta la Estación de Bombeo”. El trabajo se inscribe en el Plan de Obras Hidráulicas del Municipio.

Esta primera tarea le corresponde a Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, aunque Aparicio aclaró: “Seguramente está licitado, pero la realidad es que ya esperamos demasiado. El Municipio de San Fernando, con sus maquinarias y sus empleados municipales están realizando este trabajo que beneficiará a una gran parte de la población con el dragado del zanjón”.

Asimismo, agregó: “lo fundamental en este caso es la limpieza para que pueda pasar la maquina. Cuando dragamos esta parte, todos los desagües que vienen de Virreyes Oeste van a poder salir más liberados al Zanjón, ya que el sector de la desembocadura va a estar limpio. De esta manera, se van a beneficiar los barrios de Virreyes, porque el agua va a salir rápido sin hacer diques en las calles”.

El Municipio, además, se encuentra trabajando en un Reservorio Natural en el cruce de Acceso Norte y Carlos Casares. También se está construyendo un Reservorio de Villa Jardín para agua que ingresará desde Victoria y desde San Isidro. “Esa agua se dirigirá al Arroyo Serrano por medio de compuertas”, completó el Presidente del H.C.D. Luego anunció: “Vamos a realizar reservorios sobre el cauce del Zanjón Fate, desde 202 hacia la calle Payró, para reservar allí las lluvias extraordinarias y pueda seguir saliendo el agua de los barrios rápidamente hacia el arroyo Fate”.

SIN COMENTARIOS