Tigre suma tecnologías para proteger a los vecinos

0
158

Con la presencia del diputado nacional Sergio Massa y el intendente Julio Zamora, se presentaron nuevos móviles y equipamientos de última generación de Protección Ciudadana. 

En un reunión realizada en el Centro de Operaciones Tigre, el Municipio de Tigre dio a conocer los drones (vehículos aéreos no tripulados), otra innovación para combatir la inseguridad.

Al respecto, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, señaló: “Esto tiene que ver con lo más importante, que es la inversión en la lucha contra la inseguridad. No hay prevención si no hay inversión, y no hay seguridad si no hay inversión en prevención.  La gente no vive de palabras, sino de ver cuidado y protegido su patrimonio, sus bienes y su vida, a partir  de tener presencia de móviles y de tecnología en la calle para que los cuide”.

Y Massa finalizó: “Todo lo que es equipamiento de móviles y tecnología en seguridad, lo ponemos a disposición de todos los municipios de Argentina, que quieran hacerse de esta tecnología y hacer el esfuerzo de inversión en móviles, para darle mejor  seguridad a sus comunidades”.

Massa y las nuevas tecnologías para la seguridad

Mientras que el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, manifestó: “Continuamos con una política iniciada por Sergio Massa en el 2007 y, hoy, con más inversión, con nuevos móviles que van a permitir más patrullaje en las calles de Tigre. Trabajar en la prevención para nosotros es muy importante. De esta manera, consolidamos un sistema de protección ciudadana que es modelo en el país y que aspiramos se siga fortaleciendo para la seguridad de todos los vecinos”.

El Centro de Operaciones Tigre (COT) fue creado en 2008, con el objetivo de articular todos los servicios de emergencia con los que cuenta el Municipio de Tigre: Bomberos, Policía, Defensa Civil y Sistema de Emergencias Tigre (SET). Cada año, se fueron sumando recursos y tecnologías para mejorar su funcionamiento y convertir a Tigre en una ciudad modelo en Protección Ciudadana. Además, el COT cuenta con un Despacho especial de Emergencias, centrales de Tránsito Inteligente y de Meteorología, y una oficina de crisis para el Comando de Emergencias Municipales.

 

Participaron de la presentación: Eugenia Ferrari,  secretaria de Protección Ciudadana, y Diego Santillán.

SIN COMENTARIOS