spot_img
InicioActualidadComenzará a funcionar Envion Comunitario La Colmena en Villa Hidalgo

Comenzará a funcionar Envion Comunitario La Colmena en Villa Hidalgo

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, recorrió hoy nuevamente junto a miembros de su gabinete Villa Hidalgo, localidad de José León Suárez, San Martín, donde se desarrollan trabajos de mejoramiento urbano y contención de la población más vulnerable. En ese sentido, se coordinó la llegada del Programa ENVION para el barrio.

La referente barrial y presidenta de la ONG La Colmena, Margarita Palacios, recibió a los funcionarios en el Jardín Maternal “La Colmenita”. Allí, se anunció que en breve funcionará una nueva sede del Envión Comunitario, denominado “La Colmena”, y que comenzará con un cupo de 150 becas para los jóvenes del barrio y 15 tutores.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, que se integran socialmente mediante la educación, el deporte, el arte y la enseñanza de un oficio.

Seguidamente, se abordó la situación del barrio Villa Hidalgo, que nuclea una población de casi 30.000 habitantes, y la marcha de las mejoras del hábitat en el marco de las políticas de urbanización social y recuperación de espacios públicos que se lleva adelante a través del Programa Mejoramiento de Barrios.

Acompañaron al titular de la cartera social el coordinador ejecutivo del Programa de Mejoramiento de Barrios en la provincia de Buenos Aires, Andrés Fernández y el coordinador provincial del Programa Envión, Osvaldo Raingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares