Comenzará a funcionar Envion Comunitario La Colmena en Villa Hidalgo

0
159

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, recorrió hoy nuevamente junto a miembros de su gabinete Villa Hidalgo, localidad de José León Suárez, San Martín, donde se desarrollan trabajos de mejoramiento urbano y contención de la población más vulnerable. En ese sentido, se coordinó la llegada del Programa ENVION para el barrio.

La referente barrial y presidenta de la ONG La Colmena, Margarita Palacios, recibió a los funcionarios en el Jardín Maternal “La Colmenita”. Allí, se anunció que en breve funcionará una nueva sede del Envión Comunitario, denominado “La Colmena”, y que comenzará con un cupo de 150 becas para los jóvenes del barrio y 15 tutores.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, que se integran socialmente mediante la educación, el deporte, el arte y la enseñanza de un oficio.

Seguidamente, se abordó la situación del barrio Villa Hidalgo, que nuclea una población de casi 30.000 habitantes, y la marcha de las mejoras del hábitat en el marco de las políticas de urbanización social y recuperación de espacios públicos que se lleva adelante a través del Programa Mejoramiento de Barrios.

Acompañaron al titular de la cartera social el coordinador ejecutivo del Programa de Mejoramiento de Barrios en la provincia de Buenos Aires, Andrés Fernández y el coordinador provincial del Programa Envión, Osvaldo Raingo.

SIN COMENTARIOS