Convocan a caminar por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

0
141

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) informa que en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el próximo domingo 1º de junio a las 10hs se llevará a cabo laCaminata por la Salud de las Mujeres en el paseo de la Avenida de la Unidad Nacional.

Dicho evento es organizado en forma conjunta por el área de Género del IADEPP junto a la Subcomisión de Género del Colegio de Psicólogos de San Isidro y la Municipalidad de San Isidro, con el propósito de promover el derecho a la salud de las mujeres, propiciando un estilo de vida saludable que contemple la alimentación, la actividad física, el autocuidado, y los controles periódicos, entre otras medidas preventivas.

La Secretaría de Salud del Municipio de San Isidro estará presente a través de los diferentes programas que desarrolla y la Subsecretaría de Deportes organizará clases de gimnasia.

0106_flyer Como cierre, a las 12 hs, se realizará la Caminata por la Salud de las Mujeres que saldrá desde Unidad Nacional y Av. Santa Fe con la presencia de autoridades y miembros de la sociedad civil.

La jornada saludable permitirá difundir los distintos programas que el Municipio de San Isidro desarrolla con el propósito de alcanzar una adecuada atención de las mujeres, además habrá stands de diversas organizaciones no Gubernamentales que trabajan en la temática de género.

Desde el IADEPP creemos fundamental llevar adelante acciones positivas que tiendan a visibilizar la situación de las mujeres, intentando brindar una mirada integral de sus problemáticas. Por otro lado, consideramos necesaria la articulación con el estado municipal y las ONG´s para ampliar los derechos de las mujeres”, explican Florencia Tufró y Mariana Carroli, responsables del área de género del IADEPP.

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer fue establecido el 28 de mayo de 1987 durante el V Encuentro Internacional de Salud de la Mujer. Desde ese momento, esta fecha es utilizada por los Organismos Internacionales y Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales para promover campañas de concientización sobre la salud de la mujer.

Mañana saludable por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Domingo 1º de junio, de 10 a 14 hs, en el Paseo de las Bicicletas. Avenida Santa Fé y Avenida de la Unidad Nacional.

SIN COMENTARIOS