Los sanfernandinos colmaron los espectáculos gratuitos en el comienzo de las Vacaciones de Invierno

El Municipio ofrece más de 100 propuestas en los Centros Culturales de diferentes barrios, para que todos los días las familias tengan opciones distintas, entretenidas y sin cargo. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, sostuvo que “la idea es que la gente tenga espectáculos de calidad con un costo cero”. El Diputado Bonaerense Juan Andreotti también valoró la programación: “Es una de las más grandes de la Provincia”. La agenda completa se encuentra en www.sanfernando.gob.ar/VacacionesDeInvierno2016

Los vecinos de San Fernando ya disfrutan las vacaciones de invierno con más de 100 espectáculos gratuitos organizados por el Municipio en sus Centros Culturales y 30 shows en salas privadas. La programación cultural infantil de la Comuna vuelve a ser una de las más grandes del conurbano bonaerense y supera la oferta de todos los años anteriores.

4

Dentro de este marco, el Honorable Concejo Deliberante se estrenó como escenario de shows con una extraordinaria concurrencia. Santiago Aparicio, Presidente del cuerpo, celebró el éxito del primer día: “A partir de la remodelación del edificio queríamos que esto pase: que se abra a la gente”.

“Trabajamos desde el Municipio en el Teatro Martinelli y otros establecimientos, para que la gente tenga un espectáculo de calidad con un costo cero, ya que todo lo hacemos con el pago de las tasas”, resaltó el funcionario.

2

El Diputado Provincial, Juan Andreotti, lo acompañó en la visita al primer evento de la programación y consideró que “con más de 100 espectáculos, es una de las ofertas más grandes de la Provincia”. Al mismo tiempo, expresó: “Ojalá que en el resto de los Municipios se pueda replicar; es una iniciativa que venimos repitiendo los últimos años incorporando nuevos establecimientos”.

“En total tenemos 12 sitios en donde se van a poder disfrutar de diferentes actividades, con teatro, cine, circo y títeres de gran calidad. Muchos papás no tienen la posibilidad de pagarlos, y por eso que sean gratuitos y que, en esta época de frío, tengan a donde ir a divertirse, es muy bueno”, continuó el Legislador.

“Los invitamos a acercarse –manifestó-, tanto al Teatro Martinelli, los centros culturales, el Concejo Deliberante, el Polideportivo N° 6 o el Centro Universitario Municipal, porque tenemos una oferta muy grande. Pueden además enterarse de toda la programación en la página web www.sanfernando.gob.ar/VacacionesDeInvierno2016”.

1

Al terminar el espectáculo ‘La Varietitereté de Teté’ en el HCD, Rosana y sus hijos, Julieta y Matías, no podían borrar la sonrisa de su cara. “Fue la primera vez que vinimos y, la verdad, espectacular. Siempre recorremos las obras del municipio y acá nunca habíamos venido; me encontré con una sorpresa muy agradable”, dijo la madre.

También allí habló Xiomara, pequeña que fue junto a sus compañeros de la murga ‘Los Tigres de Victoria’: “Lo pasé muy bien, me divertí mucho con los 3 payasos”, contó.  A su vez, Jésica, mamá de Ethan, coincidió: “Fue la primera vez que vinimos, no tuvimos que pagar nada y fue cómodo, con calefacción y estuvo muy lindo”.

Mónica y Cloe -abuela y nieta, respectivamente-, aprovecharon las dos funciones que se presentaron en el Teatro Martinelli de Victoria: “Vimos primero un espectáculo de magia unipersonal, con un muchacho divino y música alegre; después una película hermosa; y mañana volvemos a ver un show de zombies. La sala es linda y tiene buen sonido”, coincidieron.

5

También en el Martinelli, comentaron Francisco, Belinda y Miriam: “Lo pasamos re-lindo, vamos a volver todos los días y es recomendable para que aprovechen todos los vecinos”, dijeron. Facundo, particularmente, se quedó entusiasmado con la magia de Rudy Güemes, artista que tuvo a su cargo la primera función: “Fue especial, me daban ganas de aplaudir el show de magia ¡hacía cosas imposibles!”.

En el Polideportivo N° 6 tuvieron un gran espectáculo de circo ‘Marta y Martita’. Y antes de que empezara, Brenda, de 9 años, enumeró las salidas que haría en sus vacaciones: “Vamos a ir al teatro, al cine y a la plaza, siempre en familia”. Nancy, su mamá, la apoyó: “Tratamos de aprovechar estos espectáculos gratuitos que nos vienen muy bien”.

Daniel fue con su termo cargado de agua caliente y el mate para compartir la tarde con sus hijos y esposa. “A disfrutar, porque está espectacular”, sintetizó. Y concluyó con su opinión: “Es una buena alternativa para quienes tenemos familias numerosas, no gastamos nada de dinero. Tratamos nosotros de aprovechar todos los shows que se puedan”.

Establecimientos que participan:

– Honorable Concejo Deliberante: 3 de Febrero 1074. Tel: 4746-6807

– Teatro Municipal Julio Martinelli: Lavalle 3021. Tel: 4746-4173

– Centro Universitario Municipal: Av. Avellaneda 2270. Tel: 4575-3261

– Museo de San Fernando: Ituzaingó 1053. Tel: 4580-5686

– Polideportivo N°6: ingreso por Quintana y Francia. Tel: 4519-4380

– C.C. “El Andén”: Rosario 1000. Tel: 4580-5737

– C.C. Manuel Belgrano: Miguel Cané y Sargento Díaz. Tel: 4746-4561

– C.C. Villa del Carmen: Humaitá 3945. Tel: 4519-9804

– C.C. Carlos Gardel: Quintana y Portugal. Tel: 4714-6760

– C.C. SUM de “La 26”: Miguel Cané y Payró. Tel: 4519-9572

– C.I.C. de Villa Jardín: Guatemala 3069. Tel: 4589-4513

– Obrador de “Las Mil Viviendas”: Pasteur y Santa María de Oro.

– Teatro Martín Fierro: Pasteur 1415, Victoria.

– Moca Teatro: Rivadavia 1751, 1° piso.

– Espacio Artístico “En Breve”: Arenales 1147

– Teatro Ateneo Popular “Esteban Echeverría”: 25 de Mayo 1168

(*) Para más información:

www.sanfernando.gob.ar/VacacionesDeInvierno2016

o dirigirse al Centro Cultural “El Andén”: Rosario 1000, esquina Madero. Tel: 4580-5737.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.