spot_img
InicioTigreBailes, talleres y cultura en un nuevo encuentro familiar...

Bailes, talleres y cultura en un nuevo encuentro familiar en Tigre

Fue en el marco de una nueva jornada de los talleres de capacitación artística, que impulsa la Agencia de Cultura en la Plaza Rivadavia del distrito. Allí, de forma libre y gratuita, familias de distintas localidades participaron de danzas autóctonas y disfrutaron de las artesanías expuestas.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, continúa trabajando arduamente en la promoción de sus talleres de capacitación artística, que se despliegan en todas las localidades del distrito, de forma libre y gratuita. En esta oportunidad, llevó a cabo una nueva muestra de sus propuestas en la Plaza Rivadavia del centro de la ciudad, donde los vecinos se sumaron a la práctica de danzas autóctonas y compartieron una tarde a pura cultura.

2

Al respecto, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña comentó: “Nuestro trabajo se ve reflejado en días como los de hoy, donde se puede ver cómo la gente vive el arte del baile y la plástica de una manera única. Ni el frío pudo detener a tantos vecinos que se acercaron a este lugar para divertirse con amigos o familia. Sin duda, la jornada fue un éxito”.

El centro de la Plaza fue utilizado como pista de baile para distintas coreografías guiadas por los profesores de los talleres de danza. De esta forma, los vecinos que se acercaron al lugar pudieron participar de danzas folklóricas y bailes al ritmo del 2×4. Además, la jornada contó con una muestra de artes plásticas de los miembros de los cursos de instrucción. A lo largo de una mesa, se expusieron así diversas obras trabajadas en porcelana fría  que abordaron distintas temáticas surrealistas y pudieron ser disfrutadas por el público presente.

1

Actualmente son 350 los talleres de capacitación artística que ofrece el Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura. Estos espacios permiten que los vecinos tengan la posibilidad de formarse en disciplinas que aportan valores y experiencias a su día a día. Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -