spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarDucoté recibió al Director Provincial de Educación Superior

Ducoté recibió al Director Provincial de Educación Superior

Hoy el Intendente de Pilar recibió la visita del Director Provincial de Educación Superior, Lic. Leandro Goroyesky, con la intención de profundizar el trabajo a favor de la formación docente en el distrito.

Del encuentro participaron las autoridades del Instituto Superior Docente Nº 51; la directora Inés Gamen, la regente Miriam Pirsch y la jefa de área de Biología Karina López. Por parte de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires (UNIPE), el rector Adrián Cannellotto, acompañado por los profesores Graciela Misirlis, Carlos Rodríguez y Sergio Cercós. Todos ellos fueron recibidos por la Secretaria de Educación, Dra. Marcela Campagnoli, y la Directora de Universidades y Terciarios, Lic. María Rosa Batalla.

Durante la reunión cada institución de altos estudios expuso su situación actual y la intención de generar un espacio propio donde en el futuro funcione el Instituto de formación docente y técnica en Pilar.

En este sentido, autoridades del El ISFD Nº 51 entregaron a Goroyesky la carpeta con los antecedentes del terreno para la construcción de un edificio propio. La directora Inés Gamen afirmó: “Desde hace treinta y siete años tenemos presencia en Pilar respondiendo a las demandas de la comunidad en la formación de docentes para los diferentes niveles educativos inicial, primaria y secundaria. Hoy fuimos escuchados por nuestro intendente y por el licenciado Leandro Gorosckesky quienes están comprometidos con estas gestiones”.

Por otra parte, los presentes acordaron una agenda de trabajo en común para llevar adelante jornadas de capacitación docente en Pilar como también una feria tecnológica entre la UNIPE, escuelas secundarias de la región junto con la Municipalidad de Pilar y la provincia de Buenos Aires.

El funcionario provincial manifestó: “​La articulación armónica entre los Institutos de Formación Docente y las Universidades es una de prioridades en la gestión. Necesitamos trabajar juntos por una inclusión educativa con calidad y para ello es fundamental trabajar en la formación inicial y continúa de nuestros docentes. Debemos procurar articular académicamente entre institutos, universidades y municipios para abordar la problemática real de cada distrito​”.

​La Secretaría de Educación, Marcela Campagnoli, señaló la importancia de apoyar la formación de nuevos docentes en Pilar, imprescindibles para dar cumplimiento al proyecto educativo del municipio, mientras que la directora Batalla explicó la necesidad de crear nuevas instituciones de educación superior en las distintas localidades para que los jóvenes puedan estudiar en Pilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares