spot_img
InicioPolíticaEl Frente Renovador presentó proyecto para fortalecer el sector lechero

El Frente Renovador presentó proyecto para fortalecer el sector lechero

Gilberto Alegre, diputado nacional y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados, apunta a que los tambos participen de un precio mínimo a través de un proyecto de ley para fortalecer el sector lechero.

La iniciativa “pretende dar una solución a la difícil realidad de la cadena láctea”, según explica Alegre en los fundamentos.

El proyecto busca “salir del esquema de subsidios, que no siempre son justos y generan situaciones complejas y de difícil control, para pasar a un sistema de autorregulación de la cadena”.

“Es indispensable mediar para que los tambos participen de un precio mínimo acorde a su aporte en la cadena y a sus particulares necesidades de sustentabilidad, competitividad y desarrollo”, sostiene el diputado.

En el artículo primero, se establece que “toda la cadena láctea deberá sostener los ingresos de la producción de leche de los tambos”.

A su vez, se crea “un sistema de precio sostén flotante obligatorio para la leche cruda salida del tambo, que recibirá el productor, y será aplicado en todo el territorio nacional al denominado usualmente por la cadena como ‘precio leche tranquera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares