Katopodis recibió a empresarios del plástico preocupados por las problemáticas del sector

Durante el encuentro en el Palacio Municipal, el Intendente conversó con los dueños de las fábricas y representantes del gremio sobre las dificultades que enfrentan.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió a más de 100 empresarios de la industria del plástico en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, para conversar sobre las problemáticas del sector.

Durante el encuentro, organizado por el Municipio y el Sindicato del Plástico U.O.Y.E.P -Unión Obreros y Empleados Plásticos-, el Jefe Comunal sostuvo: “En un complejo contexto económico, estamos acompañando a nuestras industrias y trabajadores, representando sus demandas y necesidades ante el gobierno”.

Y agregó: “Nuestro interés es cuidar a las PyMEs y el empleo. Por eso, vamos a darle continuidad a estas reuniones y seguir trabajando en una agenda productiva, desarrollando herramientas prácticas y operativas”.

La jornada continuó con una charla abierta, donde los empresarios locales y el titular del Sindicato, Alberto Murúa, presentaron su situación y los problemas a los que se enfrentan, como la entrada de productos importados sin restricciones, la devaluación y el aumento de tarifas e insumos, que generan la caída de la actividad industrial local. Finalmente, se acordó trabajar en una agenda conjunta entre el Municipio, el Sindicato y empresarios locales del sector.

La iniciativa de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, se enmarca en el Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET), a través del cual se brindan herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo.

El encuentro también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis; el director de Desarrollo Económico, Pascual Saccomanno; la directora de Inversiones y Comercio Exterior, Laura Tuero; y la Directora de Responsabilidad Social y Empresaria, Mariana Fioroni.

Además, asistieron el presidente de la Cámara Económica Sanmartinense (CES), Juan Bua D´Arrigo y representantes de cámaras locales; el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y afines, (CADIOA) Norberto Fermani; y el secretario General de la Delegación San Martin del Sindicato, Daniel Arcalá.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.