Con equipos femenino e infantil, inició el Campeonato de Fútbol Interisleño en San Fernando

Once equipos masculinos, junto a cinco femeninos y cinco infantiles, -éstos por primera vez- participan en el Campeonato organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de San Fernando. Las fechas se disputarán hasta diciembre, una vez por mes en distintos lugares de la isla. “Este es un encuentro familiar que busca la interacción social para todos los vecinos del Delta. Apuntamos a que siga creciendo año a año”, dijo el Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato.

En las instalaciones de la Escuela N° 26 del río Carabelas, se disputó la primera fecha del Campeonato de Fútbol Interisleño. En esta actividad organizada por el Municipio, toman parte 11 equipos masculinos de adultos, vecinos de la Segunda y Tercera Sección de Islas. Y además, por primera vez, participan 5 equipos de futbol femenino y 5 de infantiles. Las fechas sucesivas hasta el mes de diciembre se disputarán una vez por mes en distintos lugares de Islas.

El Campeonato cuenta con 250 inscriptos, pero la participación en cada jornada nuclea a 450 personas. Asimismo, cabe destacar que, para posibilitar la participación de todos, el Municipio provee el traslado gratuito de los vecinos.

2 (2)

El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, quien estuvo presente en la actividad, señaló: “Este es un encuentro familiar para todos los vecinos isleños, que busca la interacción social en el Delta. Apuntamos a que esto siga creciendo año a año. Además, por prevención, la Secretaría de Salud en Islas está presente con una posta móvil sanitaria, con un médico y una enfermera”.

En tanto, Gastón Mansilla, el coordinador del torneo, expresó: “Hoy es la primera fecha de esta quinta edición 2016 del torneo interisleño; estamos muy contentos por la participación de los isleños y sus familias. Tratamos -en las islas como en el continente- que en las actividades deportivas, recreativas y culturales participe toda la familia y que sea parte, por eso empezamos con el torneo de fútbol para adultos, y además también hay equipos de mujeres y chicos jugando”.

Cabe destacar que los isleños siempre tuvieron alejada esta posibilidad, o tuvieron alguna participación marginal, pero gracias al compromiso del Municipio, hace cinco años que la práctica del deporte y la recreación son una realidad concreta para los vecinos de la Segunda y Tercera Sección de Islas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.