spot_img
InicioTigreSe realizó un nuevo control vehicular y de alcoholemia...

Se realizó un nuevo control vehicular y de alcoholemia en Tigre

Durante la jornada de ayer, en la que se celebró el Día del Amigo, el Centro de Operaciones del distrito junto al área de Tránsito y la policía local llevó a cabo inspecciones vehiculares en el Puente Sacriste. Son procedimientos que el municipio lleva adelante durante fechas de gran concentración con el objetivo de concientizar sobre los requerimientos al momento de conducir.

En el marco de la celebración del Día del Amigo, el Municipio de Tigre realizó un exitoso operativo de control vehicular con el propósito de concientizar a vecinos y visitantes sobre los requerimientos al momento de conducir. El Centro de Operaciones Tigre (COT), que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana, junto al área de Tránsito y efectivos de la policía local, desplegaron un procedimiento en el Puente Sacriste que constó de controles de alcoholemia a conductores y verificación de la documentación de automotores.

En tal sentido, la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari, expresó: “Como cada vez que sucede una fecha de celebración en Tigre, realizamos un operativo conjunto de control vehicular desde la madrugada de hoy hasta la madrugada de mañana. Nuestro trabajo se sustenta en garantizar que tanto los vecinos como quienes nos visitan pasen un día con suma tranquilidad, disfrutando de los espacios verdes que ofrece el distrito”.

2 operativo

La modalidad del operativo incluyó la realización de tests de alcoholemia y el control de documentación reglamentaria (cédula verde, registro civil sin vencer, constancia de seguro al día y verificación técnica vehicular). También se concientizó sobre la importancia de utilizar los cinturones de seguridad y casco en caso de las motocicletas, además de la necesidad de circular con las luces encendidas.

Este tipo de acciones se llevan a cabo en lugares estratégicos del partido y en las principales vías troncales en las que se registre tráfico fluido.

1 operativo

“Me parece muy bueno que se realicen procedimientos como estos, los vecinos y turistas deben respetar los requerimientos al momento de conducir. Eso nos da la seguridad de poder transitar sin problemas”, destacó Carlos, vecino de Tigre centro.

Por otra parte, durante toda la jornada se controló el comercio de alcohol en los locales de la zona, con el fin de evitar su venta a los menores de edad y permitir que la jornada transcurra en un ambiente de diversión, ordenado y en paz.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -