San Isidro: Construyen más cruces para conectar la Ciclovía

El Municipio realiza la última etapa de obra sobre Unidad Nacional. Ya se finalizaron los cruces en Dardo Rocha, Fondo de la Legua y en Diego Carman.

El Municipio de San Isidro avanza en la construcción de cruces para conectar las ciclovías en la rotonda de Thames, en las avenidas Fondo de la Legua, Diego Carman, Unidad Nacional y Dardo Rocha.

Actualmente, se realiza la última etapa de obras  en el segundo cruce de avenida Unidad Nacional, en la mano este-oeste con dirección a Autopista Panamericana, que se encuentra cerrada al tránsito vehicular. Los desvíos se realizan por Cangallo, continuando por Catamarca hasta acceder a Fondo de la Legua.

obras2

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que las obras  comprenden la construcción de sendas de tipo amesetadas de adoquines de hormigón intertrabado, tal como se hizo sobre Unidad Nacional y Fleming.

Los cruces permiten dar mayor seguridad a peatones y ciclistas y lograr la continuidad del circuito de aproximadamente cuatro kilómetros que conecta la Autopista Panamericana con la Estación Acassuso del Ferrocarril Mitre.

obras

Acerca de las ciclovías:

La construcción de ciclovías por parte del Municipio de San Isidro se realiza en el marco de un ambicioso Programa de Movilidad Sustentable, que contempla 93 kilómetros de ciclovías, y busca fomentar el uso de vehículos no contaminantes (como la bicicleta), el ejercicio físico y al mismo tiempo disminuir el caudal de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.