Las vacaciones de invierno se disfrutan en toda la ciudad

0
161

Hasta el 31 de julio, el Municipio ofrece actividades para chicos y jóvenes en distintos barrios de San Martín.

En el marco de las vacaciones de invierno, hasta el 31 de julio, el Municipio de San Martín ofrece todos los días actividades para chicos y jóvenes, como shows musicales, teatro, cine, talleres, clases abiertas, títeres, circo y clown, en diferentes barrios.

Este año, además de las propuestas en plazas, paseos y espacios culturales del distrito, se suman como escenarios escuelas públicas, sociedades de fomento y clubes de la ciudad.

Entre las opciones gratuitas, de lunes a viernes se destacan las funciones de cine a las 15 y a las 18, y los sábados a las 15, en el Complejo Cultural Plaza (Int. Campos 2089). Hasta el momento, más de 2.000 chicos ya disfrutaron de películas como Zootopia, Pixeles, La Historia Sin Fin, Los Minions, y Star Wars: el despertar de la fuerza, entre otras.

san2

Además, hay clases abiertas de diferentes danzas -folklore español, danza clásica, expresión corporal, danza contemporánea, etc-; seminarios en la Escuela Municipal de Música –violín, batería, guitarra, comedia musical y piano, entre otras-; y espectáculos de circo y magia en espacios públicos.

Asimismo, en el Foyer del Complejo Plaza se celebra el “Mes del Títere” con la exposición de micro-cajitas de títeres que los vecinos podrán visitar de forma gratuita. En el marco de este ciclo, el espectáculo de microtíteres “Circo de pekeños payasitos” hará varias presentaciones: hoy jueves 21, a las 15, en el CAPS 3 (Independencia 876, Villa Concepción); el viernes 22, a las 15, en el CAPS 17 (Obligado 1610 esquina Mitre, Villa Hidalgo); el sábado 23, a las 15, en la Plaza 5 de Noviembre; el miércoles 27, a las 15, en el Centro Cultural Eva Duarte (Eva Duarte Casa 58, Barrio 13 de julio), y el jueves 28, a las 15, en el Centro Infantil Itatí (Rivadavia 3606, Barrio Independencia).

san3

Por otro lado, el sábado 30, a las 14, en el Centro Juvenil 9 de Julio se vivirá una tarde de música con la actuación DJ Pirata, el Kaio y Maxi Gen (en Av. 9 de Julio entre Calle 6 y Calle 7).

Además, el grupo de percusión urbana “Boom Chapadama” brindará presentaciones en entidades de desarrollo social del Municipio donde además dictará un taller de instrumentos con materiales reciclables. El primer fin de semana, la banda se presentó ante cientos de jóvenes en el Centro Juvenil “Casa de Elena y Salvador”, Villa Lanzone, y en el Club Martín Fierro, Barrio UTA.

Las actuaciones continuarán el sábado 23, a las 16, en el Centro Infantil Tren Blanco (Av. Central 8156 y La Carcova, Barrio La Carcova), y el domingo 24, a las 16, en el Centro Juvenil Independencia (Av. Márquez y Rivadavia, Barrio Independencia).

En teatro infantil se destaca “La comedia de las equivocaciones” que estará el martes 26, a las 16, en el Complejo Cultural Plaza; y ya se presentó el martes 19, en la Unión Vecinal de San Andrés.

san4

Las entradas para las funciones de cine y teatro en el Complejo Cultural Plaza se deben retirar en la boletería dos horas antes de cada función. En los demás centros culturales, los vecinos ingresarán por orden de llegada hasta agotar la capacidad del espacio.

Para consultar la agenda completa, los interesados pueden ingresar a la web del Municipio, sección Cultura: www.sanmartin.gov.ar/servicios/cultura/

SIN COMENTARIOS