Tigre homenajeó y declaró visitantes ilustres a Las Leonas

El Intendente de Tigre, Julio Zamora homenajeó y declaró visitantes ilustres del distrito a las integrantes de Las Leonas, en una conferencia de prensa realizada en el Museo de Arte del municipio. Estuvieron presentes: la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, concejales de Tigre y el entrenador del seleccionado argentino de Hockey femenino, Gabriel Minadeo.

En primer lugar, el Dr. Julio Zamora agradeció la presencia de Las Leonas y luego las felicitó por la reciente obtención del “Champions Trophy” y destacó: “Quiero que sientan que Tigre y todos los argentinos las estamos apoyando”.

En relación a la cercanía por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (se realizarán del 05 al 21 de agosto): “Es una despedida que tiene que ver con todo lo que lograron hasta ahora y con el sueño de recibir la medalla de oro por primera vez, que es un gran anhelo que tenemos todos los argentinos. Gracias a ustedes el hockey se extendió a lo largo y ancho del país”. Y continuó: “Nosotros desde las escuelas municipales tenemos más de 600 chicos, además de los distintos clubes, todo esto hizo que tengamos una base importante para lograr jugadoras de calidad como las que tenemos en el seleccionado”.

DSCN2905

En cuanto al trabajo de los polideportivos del Municipio con los chicos: “La primera base tiene que ser la incorporación masiva, que todos los chicos que les guste el hockey puedan jugarlo y a partir de ahí el club, el centro de alto rendimiento deportivo y el estado nacional  tienen que captar aquellos que son los mejores valores para poder formar un seleccionado competitivo. Pero nosotros desde el estado local tenemos que darle la posibilidad de que todos los jóvenes puedan practicar un deporte”.

Para cerrar su discurso, el jefe comunal nuevamente se refirió a las jugadoras del seleccionado argentino y les dijo: “Necesitan el afecto, el reconocimiento antes de ir a jugar; por eso hicimos este pequeño homenaje a la tarea que realizaron las Leonas durante todo estos años. Darle un abrazo, un empujón a este equipo, que sin dudas va a estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi manifestó: “Tenemos mucha alegría, los Juegos Olímpicos nos entusiasman a todos y en especial con Las Leonas, ojalá que puedan traer la medalla de oro. Por eso hoylas declaramos visitantes ilustres y tenemos muchas leonas que son de Zona Norte. Pero en particular Noel (Barrionuevo), que está en este equipo y es de Tigre”.

DSCN2923

También valoró el trabajo que viene realizando el Municipio para incentivar a los jóvenes en la práctica de deportes: “Nosotros más allá de la disciplina motivamos a los jóvenes para que busquen alguna actividad deportiva que les guste. Por ejemplo hace unos años incorporamos el tenis, que es un deporte más costoso y seguimos buscando disciplinas múltiples para que puedan desarrollar los que más le guste, lo más importante es que los chicos puedan compartir y que no estén en la calle y cuando no estén en el polideportivo, estén en la escuela”.

El entrenador de Las Leonas, Gabriel Minadeo, expresó: “Es un mimo que nos dan y nosotros a veces no nos damos cuenta de lo que generamos. Estamos muy contentos de estar hoy en Tigre. Ojalá que podamos seguir con la senda del triunfo, tenemos las expectativas más altas, pero sabemos que es un torneo difícil, donde todos los equipos se preparan para esto. Tenemos un equipo con recambio, que todas tienen el mismo sueño”.

En relación a los rápidos resultados del seleccionado argentino en la era post- Luciana Aymar, comentó: “Pensé que los resultados iban a tardar un poquito más, teniendo en cuenta que a Lucha no se la puede reemplazar. Pero estaba muy contento con el recambio y con las nuevas apariciones”. Y confesó: “Uno si se pone a pensar estas chicas están más para el 2020, que para dentro de dos semanas. Porque son todas jóvenes de 22 y 23 años, que al próximo Juego Olímpico llegarían en su máximo esplendor”.

DSCN2915

Luego destacó los puntos altos de sus dirigidas: “Tenemos un gran contraataque, Argentina tiene delanteras que son muy difíciles de marcar internacionalmente y el córner corto está funcionando muy bien”.

Por último, Gabriel Minadeo dio su opinión con respecto al conflicto que se vivió con Aníbal Fernández: “Yo soy un empleo de la Confederación, voy al Cenard, trabajo y firmé un contrato con el hockey, no con el presidente que estuvo. Por suerte nosotros no nos sentimos salpicados con las cosas que se puedan llegar a decir”.

Una de las referentes de Las Leonas, Noel Barrionuevo, sostuvo: “Estamos muy contentas por el recibimiento y este homenaje. Estamos entrenando con todo y queremos regalarle la medalla de oro a todos los argentinos”.

“Es un equipo muy profesional, siendo un deporte amateur y esa fue la clave para que las Leonas sigamos estan vigente”, finalizó la jugadora de Las Leonas.

DSCN2911

Al cierre de la conferencia de prensa, el Intendente de Tigre,  Julio Zamora le entregó una plaqueta a Noel Barrionuevo en reconocimiento al trabajo de las Leonas. Asimismo, la jugadora del seleccionado le obsequió una remera firmada por todas sus integrantes.

Recordemos que  Las Leonas, obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Londres 2012, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. Actualmente se encuentran ubicadas en el puesto número dos del ranking internacional y en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro irán en búsqueda de la única preciada que les falta:  el oro olímpico. Para ello estarán en el Grupo B, enfrentando a Australia (3°), Gran Bretaña (6° y basado en la clasificación de Inglaterra), Estados Unidos (7°), Japón (10°) e India (13°).

Su debut será el sábado 6 de agosto, ante las estadounidenses, a las 17, en el Centro Olímpico de Hockey situado en el complejo de Deodoro, la sede para este deporte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.