Museo del Juguete de San Isidro: Uno de los preferidos de los chicos en vacaciones

El Museo, ubicado en Lamadrid 197 (Boulogne), es una de las atracciones que más convoca durante el receso escolar.

Una casa de Boulogne esconde un mundo de diversión. Detrás de su puerta, cuatro salas con juguetes de todas las épocas en exhibición y otros al alcance de la mano de los visitantes. Rayuelas pintadas en el piso y juegos de construcción para crear lo primero que se venga a la mente.

Esto es sólo una parte de lo que ofrece el Museo del Juguete de San Isidro, ubicado en Lamadrid 197, que tiene como objetivo preservar la cultura de la infancia y el universo del juego.

juguete2

Tras hacer la fila para entrar, la imagen se repite una y otra vez: los más pequeños salen corriendo a divertirse y los adultos emprenden un viaje a la infancia.

“Estamos muy contentos por la cantidad de gente que viene a disfrutar de nuestras actividades. Es una buena oportunidad para conectarse con los juegos de ayer y hoy y disfrutarlos en familia”, expresa sonriente la directora del museo, Cecilia Pitrola.

Y destaca: “Este año, más allá de las actividades generales, nuestra programación está centrada en los juguetes autómatas que son aquellos que se mueven e imitan los movimientos de los seres animados. Tenemos talleres, invitados especiales y demostraciones muy entretenidas”.

 

juguete3

Las generaciones se mezclan. Los adultos miran y aprenden sobre los videojuegos mientras que los más pequeños se entretienen con carritos de rulemanes, sogas para saltar, patinetas, trompos y bolitas.

“Es genial. Venimos todos los años porque es divertido, didáctico y relajante ya que es un lugar tan seguro que los chicos pueden estar solos sin problemas”, comenta Leandra Funes.

Sin dejar de jugar con su hijo, Emilse Gegan añade: “Es súper recomendable no sólo porque es una propuesta muy económica sino porque tiene una gran diversidad de actividades para los chicos”.

juguete4

Programación del museo:

–  Juegos del Mundo

El Museo invita a divertirse con juegos de todos los tiempos reelaborados y construidos con materiales reciclados.

Días: miércoles a domingos en el jardín del Museo.

Horario: 12 a 16:45.

-¿A qué jugamos hoy? (a cargo del equipo educativo del Museo)

Para estas vacaciones, en el Bicentenario de la Independencia, se retomarán algunas prácticas lúdicas que se remontan a principios y mediados del Siglo XIX. La propuesta consiste en jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

Días: Sábados 23 y 30 de julio

Horario: 15.

Actividad sin inscripción previa y sin límite de edad. Se suspende por lluvia.

– Robótica juguética (a cargo de Espacio Nixso)

Espacio Nixso es un Laboratorio de producción y experimentación tecnológica, abierto a la comunidad e integrado por un grupo de artistas interesados en la educación vinculada al arte y la tecnología. Este taller invita a niños y niñas a explorar el imaginario robótico, para después construir su pequeño autómata con maderas, motores y pilas, porque la electrónica también puede ser motor del juego.

Días: Domingo 31/7

Horario: 13 y 15:30.

Cupos limitados.

La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. Para niños y niñas a partir de los 4 años, acompañados por un adulto.

– Exhibición + Taller de juguetes autómatas (a cargo de La Musaranga)

La Musaranga, compañía nacional de autómatas, conjuga principios técnicos y artísticos para crear de manera artesanal “autómatas musarangueros” con el fin de conmover, provocar y jugar con niños y niñas. Este taller invita a explorar la exhibición de autómatas de La Musaranga, para luego poner manos a la obra en la creación de sus propios juguetes a manivela realizados íntegramente con materiales reciclables.

Días: desde el Miércoles 20/7 al domingo 24/7

Horario: 13, 14.15 y 15.30.

Cupos limitados.

La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. Para niños y niñas a partir de los 4 años, acompañados por un adulto.

Para más información comunicarse al 4513-7900 o ingresar a www.museodeljuguetesi.org.ar

Horario de apertura en vacaciones de invierno: miércoles a domingos de 12 a 17.

Bono contribución: $5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.