Andreotti y el Ministro Ferrari reinauguraron un ‘Centro de Protección a las Víctimas’

0
161

El Intendente y el Ministro de Justicia bonaerense, acompañados por el Vicegobernador Daniel Salvador, presentaron una sede renovada en la Dirección de Infancia, Niñez y Adolescencia del Municipio que se encargará de acompañar o asistir legalmente a las víctimas de delitos en el proceso de reparación y restitución de derechos. “Siempre acompañamos una buena acción del Gobierno Nacional o Provincial, y esta es muy importante parael vecino”, destacó Andreotti.

El Municipio trabaja activamente para brindar servicios beneficiosos para los vecinos. Con el fin de contener y asistir a las víctimas de diferentes delitos como violencia contra la mujer, abuso sexual, homicidios y feminicidios, la Comuna firmó dos convenios con el Ministerio de Justicia de la Provincia para asistir a damnificados de delitos mediante un ‘Centro de Protección a las Víctimas’ y tramitar personerías de asociaciones civiles y juntas vecinales.

“Es un servicio que el Ministerio va a prestar acá, que ya se venía realizando pero con esto tomará mayor impulso, y tenerlo en San Fernando es muy importante”, sostuvo el Intendente Luis Andreotti, quien encabezó la reinauguración de la dependencia junto al Ministro de Justica bonaerense, Gustavo Ferrari. Participaron también el Vicegobernador Daniel Salvador; el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, funcionarios y concejales locales.

2

“Siempre acompañamos una buena acción del Gobierno Nacional o el Provincial, y esta es muy importante para el vecino”, comentó Luis Andreotti. La oficina se reabrió en la Dirección de Infancia, Niñez y Adolescencia de San Fernando (Henry Dunant 1369), nutrido de personal municipal y asesores jurídicos bonaerenses.

En relación a su funcionamiento, el Ministro Ferrari explicó que “estará dotada de personas que trabajan en conjunto con el personal municipal para tratar de orientar jurídicamente, y contener en situaciones dramáticas”. “Muchas veces estos centros de asistencia llegan tarde -agregó-, porque deberían haber evitado que alguien se transforme en víctima, pero el Estado aparece cuando la persona necesita la asistencia; por eso esta tarea conjunta en la que trabaja por un lado la Provincia y por el otro, el Municipio, es una respuesta oportuna y necesaria que debe darse ante la necesidad de la gente”.

Por su parte, el Vicegobernador Daniel Salvador se refirió al posible traspaso de la Policía Local a la órbita de los Municipios: “Ya hay una reforma en marcha en relación a la Policía, vinculada con la capacitación para que ya no sean solamente 5 o 6 meses sino 9 meses mínimamente de preparación, con modificación de las jefaturas y la conducción, y con mayor equipamiento”.

3

“La mejor manera que escuchamos es la que sugirieron los Intendentes, pero hoy está en marcha este mecanismo y apuntalando con la transparencia que implican las presentaciones de las declaraciones juradas desde los subcomisarios para arriba”, aseguró el mandatario provincial.

El Intendente Luis Andreotti manifestó que “desde el Frente Renovador, hace dos años impulsa que las Policías Locales trabajen con la Comuna, pero-en este momento-, para los Municipios es inoportuno desde un punto de vista político institucional y económico”. “Por un lado –agregó-, la fuerza esta en un proceso de cambio y no podemos desguazarla generando una anarquía; y por otro, con el gran déficit que tieney heredó la Provincia, necesita más fondos pero también los distritos, que no están en condiciones de recibir una policía que no está presupuestada”.

4

En este sentido, concluyó “la actual ley de coparticipación es el problema más grande que tiene la Provincia, que fue muy castigada durante los últimos 32 años; hoy debemos exigir que Nación le dé la parte que les corresponde a los vecinos de Buenos Aires ya queesto repercute también en los Municipios”.

SIN COMENTARIOS