spot_img
InicioProvinciaMás de 25 mil procedimientos policiales en la provincia de Buenos Aires

Más de 25 mil procedimientos policiales en la provincia de Buenos Aires

Un total de 25.586 procedimientos, que arrojaron cerca de 15 mil delitos esclarecidos y un saldo de 182 enfrentamientos con 68 delincuentes heridos y 39 abatidos, arrojó a la fecha el accionar policial en el marco de la emergencia de seguridad dispuesta por el gobernador Daniel Scioli.

En tanto, la operatividad sumó nueva tecnología destinada a los Comando de Prevención Comunitaria (CPC), con un sistema de monitoreo que permite el seguimiento constante de patrulleros, desde el Ministerio de Seguridad, en la denominada Unidad AVL Ministro.

Compuesta por 42 pantallas que reflejan en tiempo real la situación de los distritos con CPC, el trabajo en la Unidad permite la optimización de recursos, ya que resulta de gran efectividad al momento de determinar el desplazamiento de los móviles ante un hecho delictivo según su ubicación y, a la vez, permite reconstruir tanto por zona como por patrullero los movimientos de las unidades.

La operatividad registrada al momento arroja también que 18.331 personas fueron puestas a disposición de la justicia. En tanto, fueron secuestrados 9.628 vehículos, 1.951 armas y 10.194 municiones.

Se registraron 3.219 procedimientos específicos por drogas, con el siguiente detalle: 5.854 unidades de paco, 160,4 kilogramos de cocaína, 515,2 kilogramos de marihuana, 45 mil dosis de ampollas de citrato de fentanilo, 900 dosis de LSD y 29,7 kilogramos de sustancias de corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares