Fuerte control de la nocturnidad en San Martín

0
152

Desde marzo, el Municipio clausuró 31 locales por venta ilegal de alcohol, notificó a otros 70, y realiza controles de alcoholemia y operativos de cierre de prostíbulos. 

Desde marzo, la Dirección de Habilitaciones de San Martín fortaleció el control de la nocturnidad con inspecciones a locales comerciales para evitar la venta ilegal de alcohol, con controles de alcoholemia en la vía pública y operativos de clausura de prostíbulos, para avanzar contra la trata de personas.

En ese sentido, a través de estos controles que se realizan, fundamentalmente, en Villa Ballester, San Martín y Villa Maipú, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Seguridad, se clausuraron 31 locales por infringir la ley provincial N° 13.178, ya sea por falta de la licencia que habilita la comercialización de bebidas alcohólicas o por la venta en locales cuyo rubro no la permite. Además, otros 70 fueron notificados por vender alcohol fuera del horario permitido.

La ley provincial N° 11.825 de “Venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas”, en su artículo N°1, prohíbe la venta de alcohol, entre las 21 y las 10, para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la transacción; en el N° 2, impide la venta en kioscos y estaciones de servicio; y en el N° 3, de acuerdo a la ley complementaria N° 13.178, la prohíbe a todos aquellos comercios que no se encuentren inscriptos en el “Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas” (Re.B.A).

Además, en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Gobierno y Seguridad, se realizan controles de alcoholemia en la zona de boliches bailables y bares, que arrojó un resultado de 15 casos positivos de alcoholemia en sangre, que derivaron en el retiro de 9 vehículos y la retención de la licencia de conducir. Además, en otros 12 casos se retuvieron motos y autos por falta de documentación.

Asimismo, se clausuraron dos prostíbulos, con la intervención de la Unidad Federal de Investigaciones N° 14 en uno de los operativos, a fin de avanzar contra la trata de personas y el cierre de estos espacios.

A esto se le suman 33 infracciones por falta de habilitación comercial y el cierre del local bailable Pio Baroja, por una causa contravencional iniciada en 2012.

SIN COMENTARIOS