Sujarchuk presenció una sesión de adiestramiento de la nueva división canina de la Policía Local de Escobar

0
140

El intendente Ariel Sujarchuk presenció una demostración de aprendizaje de la división canina de que pertenece a la fuerza de seguridad de Escobar durante su visita al predio de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria en Ingeniero Maschwitz.

división canina 2

La sesión de adiestramiento consistió en tres simulacros vinculados a las distintas  circunstancias en la que se utilizan los perros: detección de narcóticos y armas, rastreo y búsqueda de personas, y prevención y acción ante posibles delitos callejeros.

división canina 1

“Estamos orgullosos por el crecimiento de nuestra Policía Local. Sabemos que en materia de seguridad siempre hay que seguir avanzando y por eso desde el municipio ponemos todos los recursos que tenemos. Duplicamos la cantidad de efectivos, creamos las divisiones de bicipolicías y la motorizada, incorporamos equipamiento, chalecos antibala, sumamos patrulleros, y en tres meses esta división canina ya estará actuando en la lucha contra el narcotráfico y el delito en general. En la formación está gran parte de los resultados que después vemos en las calles del distrito y por eso le damos a nuestra Policía todas las herramientas para que cumplan con su obligación de proteger a los vecinos de Escobar”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, y el comisario inspector de la fuerza municipal, Miguel Fontana.

división canina 3

La división canina, a cargo de los instructores Andrés Rivero (proveniente de la policía de San Juan y capacitado en el FBI), Diego Tula, Raquel Peralta y de ocho guías de la Policía Local de Escobar, cuenta en esta etapa inicial con tres perros raza ovejero alemán y un perro Weimaraner llamado Bruno, ya experimentado, quien el miércoles pasado fue determinante en un complejo procedimiento realizado para encontrar a una menor de edad que había desaparecido en Baradero y hallada, sana y salva, a más de 35 kilómetros de distancia, en un barrio de la localidad de San Pedro.

SIN COMENTARIOS