spot_img
InicioTigreNatación temprana, una propuesta para los más pequeños en el Polideportivo Ottorino...

Natación temprana, una propuesta para los más pequeños en el Polideportivo Ottorino Zanón

Se trata de una actividad impulsada por el Municipio de Tigre que busca estimular las capacidades cognitivas y motrices de chicos de 6 meses a 2 años, con el acompañamiento de sus padres. La actividad se desarrolla de lunes a miércoles a partir de las 14hs.  

En el polideportivo Ottorino Zanón de Don Torcuato, las familias tienen una nueva propuesta: natación temprana en pileta climatizada. Se trata de una actividad lúdica y didáctica para niños entre 6 meses a 2 años en la que se trabaja junto a sus padres para ayudarlos a mejorar la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio. Los ejercicios suaves combinados con el agua a una temperatura agradable, estimulan el apetito, sueño y comportamiento de los más pequeños.

Esta práctica favorece tanto el desarrollo físico como el psicológico: amplia la capacidad del sistema respiratorio, regula la circulación sanguínea, desarrolla el rendimiento cardiovascular, incrementa la fuerza y genera un aporte significativo a las habilidades psicomotrices; por otro lado, incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza y ayuda a iniciar la socialización sin traumas y a ampliar el horizonte de los juegos compartidos.

Las técnicas y actividades se eligen de acuerdo a la edad de cada uno para que el resultado sea óptimo. Su objetivo principal es desarrollar las capacidades cognitivas y motrices de los más pequeños a través de juegos y ejercicios. Los niños de 6 meses a 2 años pueden participar de la actividad de lunes a miércoles a las 14hs. A su vez, los chicos de 3 y 4 años también pueden disfrutar de los beneficios de la natación de lunes y miércoles desde las 14:45hs.

El polideportivo Ottorino Zanon está ubicado en Ángel Gallardo y Estrada (Ventura Martínez), Bancalari, Don Torcuato. Para consultar por estimulación temprana u otras actividades ofrecidas, los vecinos pueden pedir información vía teléfono al  4846-9082 o por mail polideportivozanon@tigre.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares