Natación temprana, una propuesta para los más pequeños en el Polideportivo Ottorino Zanón

0
202

Se trata de una actividad impulsada por el Municipio de Tigre que busca estimular las capacidades cognitivas y motrices de chicos de 6 meses a 2 años, con el acompañamiento de sus padres. La actividad se desarrolla de lunes a miércoles a partir de las 14hs.  

En el polideportivo Ottorino Zanón de Don Torcuato, las familias tienen una nueva propuesta: natación temprana en pileta climatizada. Se trata de una actividad lúdica y didáctica para niños entre 6 meses a 2 años en la que se trabaja junto a sus padres para ayudarlos a mejorar la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio. Los ejercicios suaves combinados con el agua a una temperatura agradable, estimulan el apetito, sueño y comportamiento de los más pequeños.

Esta práctica favorece tanto el desarrollo físico como el psicológico: amplia la capacidad del sistema respiratorio, regula la circulación sanguínea, desarrolla el rendimiento cardiovascular, incrementa la fuerza y genera un aporte significativo a las habilidades psicomotrices; por otro lado, incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza y ayuda a iniciar la socialización sin traumas y a ampliar el horizonte de los juegos compartidos.

Las técnicas y actividades se eligen de acuerdo a la edad de cada uno para que el resultado sea óptimo. Su objetivo principal es desarrollar las capacidades cognitivas y motrices de los más pequeños a través de juegos y ejercicios. Los niños de 6 meses a 2 años pueden participar de la actividad de lunes a miércoles a las 14hs. A su vez, los chicos de 3 y 4 años también pueden disfrutar de los beneficios de la natación de lunes y miércoles desde las 14:45hs.

El polideportivo Ottorino Zanon está ubicado en Ángel Gallardo y Estrada (Ventura Martínez), Bancalari, Don Torcuato. Para consultar por estimulación temprana u otras actividades ofrecidas, los vecinos pueden pedir información vía teléfono al  4846-9082 o por mail polideportivozanon@tigre.gov.ar

SIN COMENTARIOS