Nardini: “Se planifican obras inteligentes, no es la política vieja de maquillaje donde se hacían obras sin sentido”

El intendente de Malvinas Argentinas inauguró la obra de hidráulica y pavimento sobre la calle Tres Arroyos en Los Polvorines que terminará con las inundaciones de la zona.

Los Polvorines, 22 de Julio de 2016 – El Municipio de Malvinas Argentinas finalizó la obra que incluye pavimentos y trabajos hidráulicos en la calle Tres Arroyos, que permite ganar mayor fluidez vehicular, más conexión entre localidades y terminar con los problemas de anegamientos. El intendente Leonardo Nardini, junto a la secretaria de Servicios, Noelia Correa, el de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, y el director general de Seguridad Vial y Transporte, Mariano Hidalgo, recorrieron los trabajos y dialogaron con los vecinos.

“Se planifican obras inteligentes, no es la política vieja de maquillaje donde solo se hacían obras sin sentido”, dijo el intendente y explicó que “acá se están conectando arterias y haciendo obra hidráulica para que los vecinos no se inunden más, para mejor fluidez del tránsito, para empezar a hacer recuperación del espacio público y con la recirculación del sentido de las calles lo que permite dos entradas complementarias a Los Polvorines”.

Sobre las especificaciones técnicas de la obra, Walter Pereyra explicó que se apuntó a cambiar el concepto urbanístico, realizando las tareas correspondientes primero en la calle Saavedra para luego continuar con Tres Arroyos. Sobre esta última, se realizó una obra hidráulica con todos los sumideros para evacuar el agua que se acumulaba. Para eso, se canalizaron 700 metros hasta la troncal principal ubicada en Ruta 197.

gacetilla (1)

Pereyra aseguró que la importancia de la construcción de la obra hidráulica radica en que “no solo permite resolver el problema del agua sino también a futuro permite ir creciendo con los pavimentos en forma eficiente”.

Finalmente, Mariano Hidalgo, se refirió al cambio de circulación de las calles en cuestión que permite darle mayor fluidez al tránsito vehicular. Ahora, Tres Arroyos corre en sentido hacia Los Polvorines y Sucre hacia 197. “Se va a poder entrar a Villa de Mayo desde Ing. Pablo Nogués sin necesidad de pasar por el centro de Los Polvorines”, señaló Hidalgo. Cabe destacar que personal de la cartera de Seguridad Vial y Transporte informa y colaborará con los conductores hasta concientizar sobre el nuevo sentido de circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.