Comenzó el programa “Malvinas Baila”

0
194

El Intendente Leonardo Nardini estuvo presente en la apertura de esta iniciativa que tiene como objetivo  promover y fortalecer la danza, brindando espacios para la expresión artística y cultural. Participan escuelas de danza del distrito para llegar a conformar un ballet estable municipal.

Malvinas Argentinas, 25 de Julio de 2016 – Este sábado, el intendente Leonardo Nardini estuvo presente en el inicio del programa “Malvinas Baila”, en el Auditorio de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en el cual niños, jóvenes y adultos realizaron la muestra de diferentes estilos de danza.

El mismo es coordinado por la Subsecretaría de Deporte dependiente de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, y está dirigido a los integrantes de las distintas escuelas de danzas del distrito, respondiendo a las demandas y fortaleciendo las actividades que realiza cada una de ellas.

baila 1

Leonardo Nardini afirmó: “Queremos promover el desarrollo de la cultura para que muchos chicos de la comuna se puedan expresar a través de ella. El objetivo es fomentar la cultura, a lo largo y a lo ancho de nuestro municipio, teniendo en cuenta que era un punto olvidado dentro de las políticas institucionales del distrito. Detrás de un espectáculo hay contención, planificación, ensayo y un trabajo previo de mucho tiempo, que hoy pueden mostrar ante el público de Malvinas Argentinas”.

Algunos de los objetivos son: otorgar herramientas que aseguren el desarrollo físico, comunicacional y afectivo; generar espacios para optimizar la expresión corporal; vincular a la danza con la comunidad, a través de exhibiciones artísticas, brindando espectáculos gratuitos y de esparcimiento a la comunidad; generar tanto en lo individual como en lo grupal, herramientas que contribuyan a fortalecer la autoestima, la comunicación, los lazos solidarios, el trabajo en equipo y la inclusión social; desarrollar una actitud crítica, reflexiva, comprometida e innovadora que permita establecer una relación constante entre la práctica de la danza y su papel dentro de la sociedad; fortalecer y enriquecer posibilidades creativas y de investigación a través del conocimiento de los aspectos coreográficos; adquirir una profunda conciencia del cuerpo como unidad básica del trabajo, para desarrollar un amplio lenguaje dancístico y su valoración como tal; formar un Ballet que represente al municipio de Malvinas Argentinas de manera formal.

El programa tiene una duración de 6 meses y se realizará a través de talleres, capacitaciones y muestras artísticas, para brindar espacios de participación tanto de los alumnos de las escuelas de danza como así también de la comunidad en general.

baila 2

Participan: Escuela de Danzas Nativas “El  Bagual”; Escuela de Arte Jazz-Min; Ballet Incahuasi; Ballet Infantil de la Prof. Ingrid Attie; SB Arte en Movimiento; Grupo de Baile Mindbreakers; Ballet Juvenil del Prof. David Sosa; Ballet Tango de Mente; Escuela Danzarte; Ballet Look at me Dance; Grupo Coreográfico Bachata City.

Acompañaron el inicio del “Malvinas Baila”, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; concejales; el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Mata; el coordinador del área de Danza de la UNGS, Adrián Velázquez; autoridades del poder ejecutivo del municipio de Malvinas Argentinas, entre otros.

SIN COMENTARIOS