Unas 12 mil personas festejaron el Día del Comerciante en la avenida Tapia de Cruz

La Municipalidad de Escobar y la Cámara de Comercio organizaron, el pasado sábado, en la ciudad de Belén, un evento libre y gratuito que reunió a 12 mil vecinos en la avenida Tapia de Cruz transformada, luego de diez años, en paseo peatonal.

“Los comerciantes son un ejemplo para nosotros porque hacen su trabajo con esfuerzo a pesar de que las condiciones muchas veces no son favorables. Es un sector que siempre apuesta al progreso y a dar trabajo. Por eso el municipio está comprometido con el embellecimiento de los centros comerciales y trabaja constantemente para mejorar la limpieza, la iluminación y la seguridad”, explicó el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, durante un breve discurso que dio por la tarde, acompañado por el subsecretario de Comercio, Marcos Tiburzi, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar, Hernán González.

Día del comerciante (4)

El evento, que se enmarca en el ciclo de actividades organizadas por el municipio para que los vecinos disfruten de las vacaciones de invierno sin salir de Escobar, arrancó a las 14 con los comerciantes exponiendo sus productos en las veredas, ofreciendo promociones y descuentos para los visitantes, quienes llegaron en familia y pudieron disfrutar, además, de numerosos espectáculos callejeros y  juegos infantiles.

Día del Comerciante (5)

También hubo un momento emotivo cuando el intendente les entregó plaquetas de reconocimiento a la trayectoria a la panadería Bertolotti y las tiendas Henry Sport y Los Muchachos, de Belén; La Perfumería de Maquinista Savio; la ferretería Luciani de Matheu; el bar El Chiflo de Garín; y la forrajería de Ricardo Di Battista, de Ingeniero Maschwitz. A su vez, el municipio reconoció con diplomas a otros 19 establecimientos del distrito.

Día del comerciante (3)

Por el escenario pasaron el ballet Dança Nova, los cantantes Ezequiel Acuña y Facundo Schneider, y el grupo Reyes de la Noche. El cierre musical estuvo a cargo de Sueño Stéreo. Ya entrada la noche, y con los visitantes habiendo desconcentrado, personas a cargo de la organización levantaron los residuos y dejaron la avenida en perfecto estado de limpieza.

Día del comerciante (2)

“A la gente le gusta mucho participar de estos eventos y los vamos a mantener porque es nuestra obligación interpretar lo que el pueblo quiere. Nuestro eje está en la calle y buscamos que los vecinos y la gente de bien se apropien de ella”, explicó Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.