Solá: “La justicia es un tema de todos”

0
122

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, respondió a las críticas del juez federal Claudio Bonadio y expresó: “Todos estamos habilitados para opinar. No solo los diputados, sino las personas comunes que caminan por la calle”.

En declaraciones radiales para el programa “Guetap” que conduce Reynaldo Sietecase por Radio Vorterix, Felipe Solá manifestó: “La justicia es un tema de todos. Todos estamos habilitados para opinar. No solo los diputados, sino las personas comunes que caminan por la calle”.

De esta manera el diputado nacional del Frente Renovador contestó a las declaraciones del juez federal Claudio Bonadio, quien había dicho que Solá no podía opinar de la justicia porque “era ingeniero agrónomo”. En este sentido el ex Gobernador indicó: “Bonadio se olvida que llevo casi diez años como diputado y los diputados votamos leyes totalmente diferentes. No somos especialistas pero las tenemos que estudiar y discutir. Los jueces se tienen que acostumbrar a que en un Estado de derecho, todos los poderes deben dar cuenta de sus actos”.

Y agregó: “Yo no soy un defensor de Cristina Fernández de Kirchner, hace más de 11 años que prácticamente no la veo. Pero si nosotros nos callamos cuando un tema que no es judiciable se transforma en judiciable, entonces mañana todos los actos de gobierno van a poder ser denunciados cuando no les gusta a alguien o no salió como se pensaba. De esta manera no tendríamos un Gobierno de tres poderes, sino un gobierno de los jueces”.

Durante la entrevista Solá recordó que también opinan de ese modo varios periodistas, el fiscal Jorge Di Lello, León Arslanian, Alberto Fernández y hasta los denunciantes el senador Federico Pinedo. “Pinedo dijo esto no toca a la Presidenta”, subrayó.

Para finalizar el diputado señaló: “Si Bonadio quiere darnos clases de educación democrática, no es la persona más adecuada. Este juez tiene denuncias por mal desempeño, malos  tratos y discriminación. En total acumula 17 causas en su contra, 12 en el Consejo de la Magistratura y cinco en la justicia penal. Creo que aquí debe terminar esta polémica”.

SIN COMENTARIOS