El Frente Renovador de San Fernando recordó a Evita a 64 años de su fallecimiento

0
173

Referentes y militantes peronistas del partido colocaron una ofrenda floral en la base de su monumento en la plazoleta “Eva Perón”, ubicada en la esquina de Av. Intendente Arnoldi e Hipólito Yrigoyen (ex Ruta N° 202), al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Esta mañana se conmemoró el 64° aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, un ícono internacional de la lucha por la igualdad y la justicia social. Una mujer que con su grandeza y humildad supo trabajar y luchar para erradicar las injusticias sociales y conquistar nuevos espacios para que las mujeres participen activamente en la vida social y política de la Argentina.

Concejales y militantes peronistas colocaron una ofrenda floral donde se encuentra el busto de la “Abanderada de los humildes”, en la esquina de Avenida Arnoldi e Hipólito Yrigoyen (ex Ruta N° 202). De esta manera se mantiene presente su figura y vivas sus convicciones, acciones, ideales y sus gestos.

Al respecto, el concejal Pablo Peredo, Presidente del Bloque del Frente Renovador de San Fernando, dijo: “Los que somos hijos de peronistas siempre recordamos esta fecha con mucha tristeza porque la noticia fue conmovedora para nuestros abuelos y padres. Ella fue la mujer más importante de la historia argentina, la compañera del General Perón que lo acompañó en sus primeros dos gobiernos. Es importante que las próximas generaciones y las actuales conozcan la obra de Eva Perón, todo lo que hizo por los humildes, ella dio su vida por el país. Murió muy joven, a los 33 años, e hizo muchísimo por Argentina. Por eso es bueno que todos los años los sanfernandinos y todos los argentinos, la sigan conmemorando”.

En tanto, Cristina Maderna, Directora de Derechos Humanos del Municipio de San Fernando, expresó: “Para nosotros es muy emotivo homenajear a Eva Perón, que fue la mujer del General y la que accionó en el pueblo todos los temas sociales. Tengo mucha emoción y siempre tratamos de recordarla con mucho orgullo. Queremos que las próximas generaciones puedan lograr hacer lo mismo”.

Por su parte, la concejal Corina Ramírez, agregó: “Hoy las mujeres votamos gracias a que Eva Perón reconoció nuestra participación política y social muy importante. Hoy todas las mujeres de cualquier espacio político deben recordar y reconocer que Evita fue la que libró por todas en el momento de poder elegir a quienes nos gobiernan. La conmemoración tiene que ser de por vida, siempre que la democracia permita reunirnos”.

Evita, la “Abanderada de los Pobres”, fue primera dama desde el 4 de junio de 1946 hasta el 26 de julio de 1952. Su papel en la política fue determinante para hacer del gobierno de Juan Domingo Perón la mejor representación de la clase trabajadora en la historia Argentina.

 

SIN COMENTARIOS