El Municipio de San Fernando trabaja en la limpieza de los barrios

Con vehículos, máquinas y personal municipales comenzaron operativos para ordenar la zona, retirar bolsones de material y objetos en desuso, eliminar montículos de tierra y concientizar a los vecinos sobre su responsabilidad en el mantenimiento de la vía pública. Proyectan, además, poner en valor el barrio con intervenciones más grandes.

La Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de San Fernando fijó su atención entre las calles Simón de Iriondo, Entre Ríos, Sobremonte y Santa Rosa, de Victoria Oeste. Durante las próximas semanas, el Municipio tendrá presencia en el barrio para acondicionar veredas y generar entornos más limpios, lindos y saludables.

Con camiones volcadores, palas minicargadoras y retroexcavadoras se extrajeron montículos de tierra y basura; objetos y muebles de gran tamaño que fueron descartados; y bolsones de material para construcción que por su tiempo quedaron inútiles, con autorización previa de sus dueños.

La Comuna proyecta más mejoras para el barrio Santa Rosa que se sumarán a la plaza inaugurada recientemente y los espacios públicos a ocuparse detrás del Cementerio para vincular el barrio con los servicios deportivos y recreativos de la nueva Plaza del Bicentenario de la Independencia, en construcción.

Como las intervenciones futuras revalorizarán las viviendas, junto con los operativos de mantenimiento las autoridades municipales dialogaron con los vecinos para explicarles y solicitarles un mayor cuidado de los sitios que comparten entre todos. Para estos fines se instalaron y se continuarán colocando cestos domiciliarios y contenedores de basura y reciclaje.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.