Llegaron 253 chalecos antibalas y tres móviles para las fuerzas policiales

0
122

La partida fue gestionada por el intendente Ariel Sujarchuk ante el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Se espera que en las próximas semanas se envíen otros cuatro patrulleros y un fondo especial de equipamiento.

La Municipalidad de Escobar recibió 253 chalecos antibalas y tres móviles para uso de las fuerzas policiales que patrullan los barrios del distrito. En las próximas semanas se espera que desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires envíen otros cuatro patrulleros, así como un fondo especial de equipamiento.

Esta partida fue gestionada por el propio intendente Ariel Sujarchuk durante los frecuentes encuentros que mantuvo con el ministro Cristian Ritondo para articular iniciativas que brinden mayor protección policial en las cinco localidades de nuestro distrito. “Siempre entendimos que la seguridad es una política de Estado que trasciende los colores partidarios y desde el primer día de gestión nos sentamos a la mesa con el ministro Ritondo para consensuar líneas de acción que ayuden a paliar la grave situación que atraviesa nuestro partido. El diálogo es permanente y muestra el esfuerzo conjunto de Provincia y Municipio para combatir el delito y el narcotráfico”, explicó el jefe comunal.

Desde su asunción en diciembre pasado, la gestión Sujarchuk invierte alrededor de $1 millón mensuales en materia de seguridad y prevención comunitaria. Con esos recursos, se pudieron desplegar múltiples iniciativas: crear el Polo de Seguridad en Ingeniero Maschwitz que cuenta con su propia escuela de formación de Policía Local, duplicar la cantidad de cadetes que allí se capacitan, inaugurar en Garín un moderno centro de monitoreo de videocámaras de seguridad, ampliar el sistema de cámaras para integrar localidades que no contaban con estos dispositivos, conformar las nuevas divisiones canina, de moto y bicipolicías, así como proveer a las fuerzas policiales con seis patrulleros cero kilómetros, uniformes y equipamiento tecnológico para mejorar las condiciones laborales de los efectivos.

SIN COMENTARIOS