La numerosa Colonia de Especiales de San Fernando visitó Temaikèn

0
140

El Municipio llevó al bioparque a 140 chicos y jóvenes con discapacidad que habitualmente concurren a los Polideportivos y participan de salidas didácticas y jornadas de recreación multitudinarias. La propuesta formó parte de las actividades de vacaciones de invierno.

De excursión junto a sus profesores se encontraron los 140 integrantes de la Colonia de Especiales de San Fernando, recorriendo el principal parque de fauna autóctona de la región: el bioparque Temaikèn de la localidad de Escobar, donde se divirtieron durante casi un día entero como parte del programa de vacaciones de invierno.

Adrián Camiña, Director de Polideportivos municipales, afirmó que “fue una salida muy divertida y beneficiosa para el grupo”. Y destacó: “Durante las épocas de vacaciones ellos se reencuentran, pero todo el año comparten clases deportivas, recreativas y terapéuticas en los ‘Polis’ N°1 -Arnoldi y Pasteur-, N°5 -Guatemala y Uruguay- y N°6 -Av. Avellaneda y Francia-, con una gran cantidad de actividades para niños, jóvenes y adultos con discapacidades”.

“Tenemos una oferta de inclusión muy completa y en constante crecimiento”, dijo el funcionario respecto de los programas de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, y de la Dirección General de Deportes. “Cada vez participan más chicos especiales y para ellos contamos con muchos profesores, piletas climatizadas y todos los elementos de seguridad y confort para recibirlos y brindarles momentos plenos, activos, y estas excursiones tan agradables”, concluyó Camiña.

SIN COMENTARIOS