spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMorón inauguró su Centro de Protección a la Víctima con la Gobernadora...

Morón inauguró su Centro de Protección a la Víctima con la Gobernadora Vidal

El Intendente Ramiro Tagliaferro  y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, firmaron, junto al Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y el Director de Derechos Humanos del distrito, Francisco Mones Ruiz, el convenio que crea en el distrito una sede del centro de acceso a la justicia y apoyo integral a familiares o víctimas de diferentes tipos de delitos.

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro inauguraron, junto al Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y Francisco Mones Ruiz, Director de Derechos Humanos del distrito, el Centro de Protección a la Víctima (CPV) que funcionará en el Municipio y promueve el acompañamiento y asistencia a familiares o víctimas de violencia de género, abuso sexual, homicidios y delitos de lesa humanidad.

El Centro, iniciativa impulsada desde el Ministerio de Justicia provincial, funcionará en la Casa de la Memoria y la Vida (Santa María de Oro 3530, Castelar) y tendrá destinada una oficina en la que un equipo interdisciplinario formado por psicólogas, asistentes sociales, abogados y administrativos, ofrecerán asesoramiento jurídico, orientación social y contención psicológica a vecinos en el proceso de reparación de sus derechos.

En ese marco, Ramiro Tagliaferro afirmó: “Buscamos poner a los familiares o víctimas de diferentes delitos como violencia de género u homicidios en el centro del sistema, para cuidar y resguardar los derechos de cada vecinos”. “Por ese objetivo nos comprometimos a trabajar todos los días; queremos construir un Estado presente, que ayuda a los que más lo necesitan”, aseguró.

moron2

María Eugenia Vidal explicó: “Este programa nos permite brindar más seguridad y que cuando la víctima sienta angustia no se quedarse sola”. Además, agradeció “el esfuerzo del Intendente y las Madres del Dolor” y remarcó: “Queremos que el Estado brinda respuesta psicológica, jurídica y permita acceder a la justicia; buscamos que la voz de la víctima sea escuchada”.

Por otra parte, Gustavo Ferrari, Ministro de Justicia bonaerense, presentó un paquete de medidas para ampliar los derechos de las víctimas y un programa de asistencia hijos menores cuyas madres sufrieron feminicidios. A su vez, afirmó “Esta inauguración en Morón es muy importante; buscamos tener un CPV en cada Municipio de la provincia al final de la gestión de María Eugenia Vidal”.

Francisco Mones Ruiz, Director de Derechos Humanos de Morón manifestó: “El CPV pertenece al grupo de políticas que venimos implementando en el Municipio para que el Estado acompañe a las víctimas; esa es la nueva mirada que está transmitiendo Ramiro Tagliaferro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares