Esta será la pelota de la gran final

0
107

Se presentó la “Brazuca Final Río”, la pelota con la que se disputará la final de la Copa del Mundo el 13 de julio en el estadio Maracaná.

Fue dada a conocer por la marca oficial del certamen, la fima alemana Adidas, que cuenta que el balón se inspira en los colores verde y dorado el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, y es una variación del Balón Oficial adidas Brazuca, presentado en diciembre del año pasado, informa el sitio oficial del ente regulador del fútbol a nivel global.

Antes de su presentación oficial, tanto el Brazuca como Brazuca Final Rio se sometieron a un exhaustivo proceso de control de más de dos años y medio en el que participaron más de 600 de los mejores futbolistas del planeta y 30 equipos de 10 países y tres continentes.

La tecnología incorporada en la cámara y la cubierta del Brazuca y del Brazuca Final Rio es idéntica a la del Tango 12 (Eurocopa 2012™), el Cafusa (Copa FIFA Confederaciones 2013) y el popularísimo Balón Oficial de la Liga de Campeones de la UEFA™.

Sin embargo, una novedad estructural con una simetría única de seis paneles idénticos sobre una superficie diferente proporcionará mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el césped.

El Brazuca se ha sometido a minuciosas pruebas y cumple con creces todos los parámetros de la FIFA relativos a balones oficiales, lo que garantiza su óptimo rendimiento en todas la condiciones.

Los aficionados que quieran hacerse con un Brazuca Final Rio pueden visitar la tienda oficial online de la FIFA. Tienes una acceso directo en los enlaces relacionados.

SIN COMENTARIOS