Morón trabaja en línea con el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

0
141

El Municipio de Morón trabaja fuertemente en materia de género, brindando atención, asistencia y contención a las víctimas en el Centro Vivir Sin Violencia y demás líneas de acción para prevenir, capacitar y sensibilizar sobre la problemática.

En el marco del anuncio del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el Municipio de Morón trabaja fuertemente en materia de género, brindando atención, asistencia y contención a las víctimas en el Centro Vivir Sin Violencia, donde se reciben un promedio de 300 consultas por mes y se entregan 65 botones antipánico, luego de que el juzgado expida una orden de restricción perimetral hacia el agresor.

Entre algunas de las líneas de acción, la Dirección de Políticas de Género realiza una Mesa Local de Trabajo sobre Violencia de Género y Familiar, Talleres de Sensibilización a integrantes de las cooperativas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Talleres de Prevención de Vínculos No Violentos en el Noviazgo, Consejo Municipal de las Mujeres de Morón y espacios socioeducativos para varones que quieren dejar de ejercer violencia.

El intendente Ramiro Tagliaferro, destacó que “Morón es el único distrito en la provincia de Buenos Aires que tiene un móvil policial exclusivo de Violencia de género, que atiende las urgencias y ya intervino con éxito en cinco casos de incumplimiento a restricciones perimetrales, gracias al uso de los botones antipánico y la prevención en la vía pública”.

Por su parte, la Directora de Políticas de Género local, Liliana Romero, subrayó: “Quintuplicamos la cantidad de dispositivos porque Morón recibe 300 denuncias mensuales en la Comisaría de la Mujer por casos de violencia de género y familiar. Estamos muy alineados con el programa nacional, ya que hicimos un proyecto de promoción en escuelas sobre Noviazgos Violentos y, desde que asumimos, tenemos una Mesa Local de Trabajo e impulsamos un capacitación a todos los efectores que trabajen en materia de género”.

Además, en línea con el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que impulsa acciones puntuales destinadas a colectivos específicos para visibilizar sus problemáticas y luchar contra la discriminación, Morón creó un espacio LGBTI de asesoramiento y contención sobre diversidad sexual.

Quienes quieran contactarse con el Centro Municipal Vivir Sin Violencia, pueden acercarse a Mendoza 289, esquina Alem, Morón, o llamar al 4629-6272. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 20 h, y durante las 24 horas, se puede pedir asistencia al 0800-3456853.

SIN COMENTARIOS