Pilar promueve que los alumnos viajen gratis también en las líneas comunales

El ejecutivo municipal presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza  que impulsa  la gratuitad del boleto de transporte en las líneas comunales para alumnos del ciclo obligatorio y propone además un importante subsidio para el boleto universitario. Esta iniciativa se tomó en el marco de la entrada en vigencia de este beneficio para las lineas provinciales, medida impulsada por el gobierno bonaerense.

A nivel local, el proyecto estará destinado a quienes cursen sus estudios en establecimientos educativos de carácter público y en los de índole privada que reciben subsidios (esto último aplicable a colegios del ciclo obligatorio).

Al respecto de esta decisión el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone señaló que “estamos trabajando para favorecer la educación y lograr que los chicos de Pilar puedan viajar gratuitamente no sólo en los colectivos provinciales sino también en los locales. Para eso hemos impulsado un proyecto de ordenanza que busca garantizar la gratuidad de los boletos en las líneas comunales para el ciclo obligatorio y promueve un boleto universitario subsidiado, cuyo costo sería aproximadamente el 50 % de la tarifa actual, es decir un beneficio similar al existente en los programas sociales. El proyecto ya fue enviado al Concejo Deliberante y ahora sólo resta esperar que se concreten los tiempos formales del Legislativo”.

Boleto gratis en líneas provinciales
La Secretaría de Transporte, Tránsito y Logística del municipio informa que a partir del día lunes 1º de agosto entrará en vigencia el beneficio que permitirá que los alumnos de los niveles inicial y primario viajen en forma gratuita de lunes a viernes. El requisito para acceder será la identificación de su condición a través de  guardapolvo blanco o uniforme escolar. También posibilitará que viajen gratis los estudiantes del nivel secundario tan sólo con presentar la actual credencial. Estas medidas se concretan en el marco de los anuncios realizados por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En esta primera etapa, el boleto gratuito para el ciclo escolar obligatorio, regirá para las líneas de Jurisdicción Provincial, es decir aquellas líneas cuyos número van desde el  200 al 499.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.