spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro y Burzaco supervisaron los operativos de saturación en Morón

Tagliaferro y Burzaco supervisaron los operativos de saturación en Morón

El Intendente de Morón recorrió junto al Secretario de Seguridad de la Nación el Barrio Carlos Gardel, en El Palomar, y supervisaron el operativo de saturación dinámico donde las fuerzas federales, en coordinación con la Provincia y el Municipio, controlan la circulación de vehículos con el objetivo de desalentar el delito, luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado. En dos meses se controlaron 65 mil vehículos en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, supervisaron los Operativos de Control Poblacional Conjunto (OCPC) que se realizan en distintos partidos del Conurbano y que, en esta oportunidad, se realizaron en varias intersecciones de la avenida Marconi, en El Palomar.

En cada operativo se hace una fuerte saturación en la zona, con 8 a 10 puntos de control, especialmente en zonas críticas, y en ingresos y egresos con gran afluencia de tránsito y/o circulación. Cada control cuenta con un mínimo de 15 móviles y 50 efectivos. Participan de estas acciones Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se organizan tres o cuatro operativos en distintos puntos de manera simultánea, con el objetivo de acorralar al delito para ejecutar controles vehiculares, poblacionales y recorridas periféricas, ubicándose en focos estratégicos para desalentar el delito.

Si bien los controles se reiteran en la zona o región, los puntos son dinámicos, es decir, van trasladándose dentro del mismo territorio en función de objetivos estratégicos y para evitar previsibilidad y controles estáticos. Cuentan, además, con la colaboración entre los distintos actores involucrados en la seguridad.

taglia2

El operativo estuvo coordinado por la Subsecretaria de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial del Ministerio de Seguridad. También intervino la Policía de la Provincia de Buenos Aires, coordinado por el Jefe de Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Vicente Ventura Barreiro.

Burzaco y Tagliaferro recorrieron ​el Barrio Carlos Gardel, junto con la Subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, Elizabeth Caamaño.

El intendente Ramiro Tagliaferro remarcó: “Los vecinos ya empezaron a reconocer el resultado de estos operativos y, si bien este barrio aún tiene un nivel de conflictividad, estamos trabajando integralmente desde lo social y en la seguridad, porque somos un Estado presente y no queremos trabajar como compartimentos estancos, sino todos coordinados. Estamos trabajando todos los días para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Eugenio Burzaco señaló: “Es muy importante este trabajo en conjunto con la Provincia y el Municipio de Morón, donde participa personal de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de la Provincia ya que con estos operativos de saturación queremos ir detectando focos del crimen organizado, ya que con una mayor presencia en el Conurbano, va a tender a bajar el delito. Tenemos detenciones casi a diario y queremos proteger a la población de todos los barrios, ya que la mayoría es gente trabajadora y, por eso, vamos a seguir trabajando en lo social con el Municipio, en conjunto con el Provincia, para estar presentes en más lugares”.

En estas primeras 8 semanas de control, los operativos se hicieron en los puntos más críticos de la zona Metropolitana, accesos a la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano de Buenos Aires. Desde el organismo se implementa este tipo de procedimientos como parte de su política para desalentar el delito, luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Los puestos de control cuentan con presencia de canes entrenados para detectar estupefacientes, sistema para la averiguación de antecedentes por huella dactilar, lectores de patentes, grúas municipales, entre otros recursos.

Entre mayo y junio, se establecieron 2.744 puntos de control de saturación dinámicos, se controlaron 63.983 vehículos, se secuestraron 248 vehículos (por pedidos de captura, irregularidades en la numeración, documentación), se identificaron 85.445 personas, se detuvieron 312 individuos (evadidos o prófugos de la justicia, documentación falsa, tenencia de estupefacientes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares