spot_img
InicioTigreEx combatiente disertó en Tigre sobre sus experiencias en...

Ex combatiente disertó en Tigre sobre sus experiencias en Malvinas

El coronel Esteban Vilgre Lamadrid compartió con vecinos y pares las enseñanzas obtenidas en su época de servicio. “Un trabajador común también es un héroe de la patria”, expresó el veterano durante su exposición en el Honorable Concejo Deliberante del distrito.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre fue sede de la disertación del coronel veterano de Guerra de Malvinas, Esteban Vilgre Lamadrid, quien ahondó sobre diversas experiencias de su época de servicio. “Un trabajador común también es un héroe de la patria. Cualquiera de nosotros en la vida diaria está llamado a hacer algo extraordinario, como aquellos que un día tuvieron que brindar su vida por la Argentina”, resaltó el veterano bajo la atenta mirada de autoridades municipales, miembros de la Unión de Ex Combatientes de Tigre y vecinos.

Al respecto, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, destacó la presencia del coronel en el palacio legislativo: “Nuevamente recibimos a nuestros veteranos para compartir parte de la historia de la Guerra de Malvinas. Este encuentro buscó plasmar cómo fue la vivencia en ese marco desde la visión de los protagonistas. A nosotros nos toca mantener vivo su recuerdo con distintas actividades junto a los ex combatientes y como bien sostiene el intendente Julio Zamora, debemos fortalecer el vínculo con ellos porque son el vivo reflejo de los valores de la patria”.

4 disertacion ex combatiente de malvinas

El coronel Esteban Vilgre Lamadrid durante la guerra se desempeñó como subteniente en comisión. Era cadete de cuarto año del Colegio Militar de la Nación cuando se inició el conflicto y fue jefe de la Tercera Sección de la compañía ‘B’ del Regimiento de Infantería 6 “Gral Viamonte”.

“Un trabajador común también es un héroe de la patria, ese es el mensaje que compartimos con los vecinos de Tigre esta tarde. Por eso vengo a contar historias de Malvinas, para unir a la gente y aprovechar las experiencias que nos tocó vivir. Si esta charla sirvió para que un argentino se sienta más orgulloso de ser argentino, cumplí mi cometido”, agregó Vilgre Lamadrid culminado el encuentro.

También participaron de la disertación los veteranos Juan Santillán y Rubén Serrano, quienes explicaron el trabajo que lleva delante dentro de la comunidad la Unión de Ex Combatientes de Islas Malvinas de Tigre, entidad creada para defender los derechos de aquellos que participaron en la guerra y otorgar asistencia a sus familias.

3 disertacion ex combatiente de malvinas

La exposición se complementó con una muestra de piezas históricas pertenecientes al entorno donde se desarrolló la contienda. Como parte del evento, el coronel Vilgre Lamadrid recibió una placa conmemorativa de parte de la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, a quien los ex combatientes de Tigre le entregaron un recipiente con tierra proveniente de las Islas Malvinas.

El reconocimiento a los veteranos ha sido una política constante en el Municipio de Tigre mediante el acompañamiento en sus vigilias, los homenajes en el 2 de abril, siendo sede de los torneos deportivos de veteranos de guerra y declarando en 2013 ciudadanos ilustres a 185 héroes de Malvinas.

2 disertacion ex combatiente de malvinas

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Teresa Paunovich y Sonia Gatarri; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; ex combatientes y vecinos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -