El Municipio realizó el primer Curso Bilingüe de Manipulación de Alimentos

Más de 30 comerciantes de la comunidad china participaron de la capacitación que contó con una traductora.

El Municipio de San Martín realizó el primer Curso Bilingüe de Manipulación de Alimentos, organizado por la Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Salud, a fin de concientizar sobre la importancia del control higiénico-sanitario.

En ese sentido, el 27 y 28 de julio, más de 30 vecinos participaron de la capacitación apta para la comunidad china del partido, la cual contó con una traductora de la Cámara de Autoservicios Chinos de San Martín.

El curso teórico-práctico es un requisito indispensable para la obtención y renovación de la libreta sanitaria de aquellas personas que, por su actividad laboral, están en contacto con los alimentos en todas sus fases -producción, fabricación, envasado, embalaje, transporte y distribución, entre otras-.

Al respecto, Claudio Fiqueprón, director de Bromatología e Higiene del Municipio, sostuvo: “Es muy importante poder realizar estos cursos bilingües, que nos permiten superar la barrera del idioma y explicar los conceptos técnicos que de otra manera sería imposible transmitir”.

Esta modalidad bilingüe continuará durante 2016 y 2017, hasta alcanzar la totalidad de comerciantes de la comunidad china.

Los encuentros tienen una carga horaria de 3 clases de 5 horas cada una, y una evaluación final. Los egresados obtienen un certificado expedido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, más de 2 mil vecinos de San Martín finalizaron los cursos de Manipulación de Alimentos, donde se tratan las formas correctas de manipulación, preparación, conservación y consumo de alimentos; las causas y prevención de la contaminación cruzada; entre otros temas relativos a la temática.

Los interesados podrán solicitar más información al 4830-0627, de lunes a viernes, de 8 a 12; o acercarse a Coronel Mom Nº 2634; o vía e-mail a sanmartincapacitacion@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.