Nardini recorrió el inicio de obra de tendido de red de gas en Ing. Pablo Nogués

0
180

Es en el barrio Bella Flor, donde se están realizando 7.380 metros lineales que benefician a 400 familias. De esta manera, el gas natural llega a las zonas periféricas del distrito, con una inversión de más de 7 millones de pesos.

El intendente Leonardo Nardini estuvo presente este viernes en el barrio Bella Flor de la localidad de Ing. Pablo Nogués, supervisando el inicio de obra de extensión de gas natural para la zona.

_PMA8628

Nardini explicó: “Había una necesidad muy importante en el distrito, en lo referente a servicios básicos. Teníamos más del 60% de la población sin gas natural, el 90% sin acceso a cloacas y el 88% sin acceso al agua corriente. Hay que trabajar muchísimo en los servicios básicos porque no solamente es más confort para las familias sino también que significa más salud. Sabemos que tenemos que mejorar, que hay mucho por hacer, que hay que trabajar en las pequeñas cuestiones y es buenísimo que los vecinos nos marquen lo que se puede mejorar porque son ellos quienes lo viven día a día. Para nosotros es una crítica constructiva que nos permite avanzar”.

La obra también incluye un complementario para el barrio Primaveral, con 3.570 metros lineales que benefician a 200 familias, invirtiendo más de 3 millones de pesos.

_DSC0084

El secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra, comentó: “El intendente prometió llegar al 100% de gas, y ya empezamos esta primera etapa con un tendido de casi 10 mil metros lineales, entre ambas obras, con una gran inversión. La idea es tener una planificación de acá a 10 o 20 años, más allá de quien siga en el mando. Ya estamos a un 20% de cumplir el 100% de gas y queremos llegar a esa meta para después seguir trabajando en las cloacas, ya que no hay ni un 10% en el distrito. Son metas grandes pero queremos ir paso por paso”.

Esta obra permite llevar fluido de gas de media presión a los habitantes de la localidad. El municipio absorbe el costo inicial y luego el vecino podrá pagar en cuotas, aproximadamente 250 pesos por mes, teniendo en cuenta que hoy una garrafa cuesta alrededor de $200. El tendido de red de gas natural rinde tres veces más que una garrafa.

Se calcula que ambas obras finalizarán en 45 o 60 días, dependiendo del clima.

SIN COMENTARIOS