spot_img
InicioActualidadSe inició la excavación para los pilotes del túnel de la Avenida...

Se inició la excavación para los pilotes del túnel de la Avenida Avellaneda

La valiosa obra corresponde al plan “San Fernando sin Barreras” y cumplirá un rol estratégico en la conexión social, cultural y económica de la comuna, a partir de la reorganización del tránsito. Se beneficiarán todos los vecinos con nueva iluminación, cámaras de vigilancia y una mayor facilidad de paso para los servicios públicos. En un mes y medio el cruce cerrará definitivamente.

San Fernando Municipio avanza en integración, capacidad de movilidad, seguridad en la vía pública y valorización del espacio público, con una de las obras más trascendentales que se hayan emprendido en la historia del partido: el paso bajo nivel de la Avenida Avellaneda, junto a la estación Virreyes del ex Ferrocarril Mitre. Ayer a la noche comenzaron las excavaciones para soterrar la arteria más importante del distrito que se extenderán durante todo el fin de semana. El cruce de vías volverá a abrir el próximo lunes y en aproximadamente un mes y medio cerrará nuevamente para continuar con la construcción.

El primer concejal por el Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti, quien visitó la obra en ejecución junto al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y otros funcionarios, dijo: “Realmente es un hecho histórico lo que está sucediendo esta noche; están construyendo los dos primeros pilotes, la parte más importante de la obra del túnel de Avellaneda, y hoy harán otros dos. La importancia de este paso bajo nivel en el corazón de San Fernando, que decían que no se podía hacer, y hoy es claro que la obra avanza como ha avanzado el túnel de Simón de Iriondo, el de Chacabuco  que está próximo a inaugurarse en el marco del Plan de Obras Públicas que lleva adelante este Municipio y en especial el marco del programa de vialidad, con el que buscamos mejorar la circulación de los vehículos que hoy están entre 20 y 30 minutos esperando que se levante la  barrera”.

_DSC3966

Esta construcción en Avellaneda y Brandsen enriquecerá el sistema de circulación que ya revolucionó el exitoso túnel “Papa Francisco” de la calle Simón de Iriondo, en Victoria. También se sumará el paso de mano única de la calle Chacabuco, al cual le restan finalizar pocos detalles antes de su inauguración.

“Uno busca la seguridad vial porque muchas veces esos minutos que uno espera en la barrera son aprovechados por los delincuentes. Pronto serán zonas de paso fluído, con mejor iluminación, y cámaras de seguridad, que harán que el vecino tenga una mejor calidad de vida”, concluyó Juan Andreotti.

_DSC3759

Las vías alternativas para cruzar del este al oeste del partido son todas doble mano y ya están informadas mediante carteles indicadores en las inmediaciones de la estación de tren de Virreyes, para que los vecinos vayan acostumbrándose. Para dirigirse a la zona del casco histórico de San Fernando, se debe cruzar por la calle Maipú y para ir a Victoria, está el túnel de Simón de Iriondo (tránsito liviano), el paso de la calle Guido Spano y el de la calle Martín Rodríguez que fue recientemente acondicionado.

También estuvieron presentes Santiago Ríos, Secretario de Obras Públicas, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante y Gabriela D´Aquino, Subsecretaria de Obras Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares