Ducoté en el aniversario de Del Viso

0
158

Hoy, con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté, la comunidad de Del Viso inauguró la semana de actividades que se desarrollará para conmemorar el 107 aniversario de su localidad y que se extenderá hasta el día del patrono de la ciudad, San Cayetano.

En sus palabras de apertura, el jefe comunal recordó la historia de la fundación de esta localidad que está ligada a la llegada del tren y destacó: “Muchas gracias vecinos por estar presentes en este día tan especial que hoy nos une a todos por primera vez para festejar con una de las localidades pilarenses con mayor potencial para seguir creciendo. Hoy, comenzamos juntos a reivindicar la identidad delvisense”.

“Nuestra tarea como Estado es trabajar en la puesta en valor del servicio de los trenes de Pilar, revisar el sistema de transporte con las diferentes líneas que lo cruzan y buscar la forma de revalorizar las tierras cercanas a estas estaciones. Tenemos que encontrar la manera de devolverles a los vecinos el tiempo para volver a sus casas”, aseguró Ducoté.

Del Viso comenzó como una zona dedicada a la agricultura pero hoy “atraviesa un proceso de expansión e inversión muy importante. Luego de sus 107 años, nosotros tenemos que seguir afianzando a nuestro pueblo. Es una localidad que tiene que seguir creciendo y esto lo lograremos trabajando juntos, haciendo nuestra parte para seguir ese legado”.

El homenaje a Del Viso comenzó hoy con un acto de apertura y la colocación de una placa conmemorativa.

El martes será el turno de la presentación de artistas locales y actividades literarias, con distintos reconocimientos a vecinos ilustres. En los días siguientes la agenda incluye muestras de autos de carrera, clásicos y motos; shows de artistas circenses, funciones teatrales y un encuentro de bandas de rock.

Las escuelas de Del Viso también serán protagonistas con una serie de charlas en las que contarán la historia de la ciudad.

El sábado se llevará a cabo el cierre de los festejos con la presencia de instituciones de Del Viso en el desfile y un festival que incluirá una variedad de espectáculos artísticos.

Cronograma de actividades

Lunes 1
Entrevista a Pedro Decima, campeón mundial de boxeo de Del Viso. Pizzería Que locura, ubicada en Independencia y ruta 26. 19 horas

Martes 2
Reconocimiento a vecinos ilustres, Biblioteca de TelViso. 19 horas

Encuentro de poesía en restaurant Detalle, en Av. Madero entre Gonnet y Sara Maqueda. 21 horas

Miércoles 3
Jornada de educación, expo de autos, radio y escuelas. Plaza Del Viso, Independencia y Gonnet. De 10 a 15 horas.

Viernes 5
Bandas de rock en la plaza, en Independencia y Giménez. 17 horas

Varieté de circo, en la Escuela de Circo Media Vuelta, en Olavarría y Av. Madero. 21 horas

Sábado 6
Aniversario de Del Viso, acto protocolar y desfile, en Gonnet entre French y Arata. De 10 a 21 horas.

Domingo 7
10 hs. acto protocolar y desfile cívico
13 hs. espectáculos artísticos locales
15 hs. procesión Parroquia San Cayetano, ubicada en Av. Madero entre Chiclana y Olavarría
16 hs. misa presidida por el obispo de San Miguel, Monseñor Sergio Alfreco Fenoy
20 hs. actuación especial de BANDA XXI
20.40 hs. cierre a cargo de Los Bohemios de Del Viso

SIN COMENTARIOS