San Fernando festejó el Día del Fomentista con sus 46 instituciones

0
199

Nuevamente el Municipio agasajó a clubes, sociedades de fomento y juntas vecinales dedicadas a la contención, el deporte, la educación y la cultura. El Intendente Luis Andreotti destacó su trabajo, entregó un subsidio de 15.000 pesos a cada entidad y expresó: “Es importante la colaboración para que entre todos podamos tener una sociedad con menos violencia”.

En un homenaje alegre por el ‘Día del Fomentista’ -26 de julio-, el Municipio de San Fernando agradeció el invaluable aporte de los vecinos que se comprometen con instituciones deportivas, culturales, de beneficencia o de inclusión. Participaron los representantes de 46 clubes, sociedades de fomento y otras organizaciones civiles del distrito, que recibieron un reconocimiento de parte del Intendente Luis Andreotti; el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; funcionarios y concejales.

“Los fomentistas para nosotros cumplen un papel fundamental en cada barrio, porque trabajan mucho en la integración y la igualdad de oportunidades”, manifestó el Jefe Comunal y afirmó que “es fundamental estar a su lado y darles una mano para que ayuden a tener un San Fernando más lindo, seguro y con participación del vecino”.

3 (1)

“Hacemos un esfuerzo grande para poder estar junto a todas las instituciones y más en un momento de situación económica y social difícil”, aseguró y destacó: “Entregamos un subsidio de 15.000 pesos a todos para compra de materiales, gracias al pueblo de San Fernando que paga las tasas, y también a todo el equipo de jóvenes que me acompaña en la organización. Nosotros tenemos la decisión política y damos continuidad, así que es importante la colaboración para que entre todos podamos tener una sociedad con menos violencia”.

Por su parte, el Legislador del Frente Renovador Juan Andreotti opinó: “El trabajo de los clubes y sociedades de fomento en toda la provincia es de muchísima importancia. Los municipios, la Provincia y la Nación deben estar cerca para facilitarles su trabajo porque realmente sería imposible mantener esta estructura desde el Estado. La obligación de quienes tenemos esta responsabilidad es acompañarlos y estar atentos a lo que necesitan”.

A su vez, Pablo Pasut, Director de Instituciones Intermedias, comentó sobre el subsidio y las tareas de su área: “La Comuna les da un apoyo económico y también está a su servicio. Durante el año los acompañamos con asesoramiento legal y de otros tipos, construimos canchas de césped sintético para las escuelas de fútbol, llevamos adelante programas deportivos y sanitarios y nos reunimos este día para pasar un lindo momento”.

2 (1)

Estela, de la Sociedad de Fomento Gabriela Mistral, coincidió con los comentarios anteriores: “Fue una fiesta hermosa y vamos a aprovechar el subsidio para arreglar algunas cosas”. También Alejandro, secretario del Círculo Católico de Obreros, expresó: “Fue un evento bárbaro, nos reunimos todos los que hacemos ‘algo’ por San Fernando y nos damos cuenta de que no estamos solos. Llevamos muchos años ofrecidos para ayudar”.

“El subsidio nos viene 10 puntos. Siempre hay que hacer reparaciones y mantenimiento”, completó el fomentista en el salón de la Unión Ferroviaria de Victoria, donde compartieron los directivos de cada entidad el agasajo con una cena y un show musical.

Amancio, del Club 9 de Julio del Paraná Miní, celebró la compañía de las autoridades para que desarrollen su tarea diaria: “Es un evento muy bueno, estamos conformes con lo que hace el Intendente Andreotti. Estuvimos olvidados por la anterior gestión y hoy limitados por los problemas económicos, por eso es una gran tarea la del Municipio cuando está al lado nuestro”.

4 (1)

Rubén, del ‘Felicarias Football Club’, institución deportiva del territorio insular, también agradeció a la Comuna: “Es muy buena la oportunidad que nos dan mediante el subsidio, que ayuda mucho. Tiene nuestro apoyo en la contención, el deporte y la cultura. A nosotros nos hace muy bien el Torneo Interisleño que organiza el Municipio”.

SIN COMENTARIOS