spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: El Parque Natural Municipal Ribera Norte realiza estudios en su...

San Isidro: El Parque Natural Municipal Ribera Norte realiza estudios en su laguna

El objetivo es preservar el ambiente a largo plazo y generar acciones de restauración para proteger su flora y fauna.

Con el objetivo de preservar el ambiente a largo plazo, el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera 480, Acassuso) realiza estudios en su laguna junto a Grinc, un equipo interdisciplinario que se enfoca en la conservación y restauración ambiental.

“Estamos muy contentos de poder hacer este trabajo que nos dará las herramientas para manejar lo mejor posible este espacio. Nosotros queremos que la laguna permanezca lo más sana posible a lo largo del tiempo”, expresó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro.

Tras dar una charla al personal que trabaja en el parque, el planificador de paisaje e integrante de Grinc, Gabriel Burgeño comentó: “Este es un estudio de un año en el cual evaluaremos qué sucede en cada estación. Comenzamos viendo qué especies hay y qué dinámica tienen en este hábitat. Luego,  pasaremos a un diagnóstico para evaluar los conflictos que debemos resolver”.

ribera1

A su lado, la bióloga Agustina Cuevillas especificó que todos los meses medirán el pH, la temperatura, el oxígeno disuelto y la conductividad eléctrica de este espacio. Además, en forma bimestral medirán la cantidad de descomposición que hay en el agua.

Por lo general, las lagunas tienden a colmatarse, es decir, se acumulan sedimentos y con el paso del tiempo se secan. Por eso, queremos estudiarla para prevenir esto ya que este ambiente nos garantiza una gran diversidad de fauna y flora muy valiosa”, concluyó Gasparri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares