Macri: “Necesitamos asumir la responsabilidad fiscal que se había perdido”

Mauricio Macri dijo que la reunión de gobernadores que se realizará en la Casa Rosada es muy importante y destacó que llevará años poner en caja las cosas.

El mandatario nacional dijo que ese desafió que se plantea “nos va a llevar unos años volver a poner en caja todo”, y hacerlo de manera “gradual”, al sostener que “el desfasaje fue tan grande que estos pequeños cambios que hemos hecho parecen que son mucho más shockeantes de lo que realmente se necesitaría para el nivel de desfasaje”.

Macri, quien estuvopresidiendo en acto de inauguración de obras en el aeropuerto internacional “Ing. A. Taravella – Pajas Blancas” de la ciudad de Córdoba, con inversión de 700 millones de pesos por parte de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), dijo que está convencido que hay mucho por hacer y que para eso “necesitamos infraestructura, que no todo pase por Buenos Aires y que en ese camino estamos comprometidos”.

“No sirve buscar un culpable, no sirve estar quejándonos de los que nos pasa, lo que sirve es buscar cuál es la solución a nuestros problemas, porque tenemos la capacidad de llevarla a cabo”, resaltó en su discurso.

Asimismo dijo que “hay que enfrentar la verdad como lo estamos haciendo en nuestro país”, y en ese sentido sostuvo que esa verdad “es dura y exigente, porque era algo que se estaba queriendo tapar. Así descubrimos cosas que habíamos percibido pero no queríamos aceptar y que algunas nos ha indignado, por eso quiero agradecer el gran nivel de maduración y entendimiento de todos”.

También se manifestó “más entusiasmado que nunca respecto de nuestras posibilidades y de nuestro futuro. Estoy seguro que si seguimos entendiendo que transformar todo lo que podamos es el esfuerzo que hacemos cuando pagamos impuestos y generamos inversiones, eso es lo que genera el cambio. Cuando uno gasta no genera futuro, cuando uno invierte si genera futuro”, resaltó Macri.

Con respecto a las obras inauguradas en el aeropuerto, el Presidente resaltó que “no se trata de una obra aislada, sino que se trata de mejorar las redes de conexión entre aeropuertos, al sostener que Argentina es un país muy grande y con “niveles muy grandes de desconexión”.

En ese contexto dijo que se apunta a “potenciar” el crecimiento de la conectividad aérea, y que “Córdoba va a ser un hub (nudo) para todo el país”, y también anunció que en setiembre se habilitarán vuelos desde la ciudad de Río Cuarto y la ciudad de Córdoba, además comprometió fondos para obras viales.

Del acto, que se realizó en el aeropuerto local, también participó el gobernador Juan Schiaretti, quien destacó que las obras “significan un paso adelante en la conectividad de nuestra provincia con el resto del mundo”.

“Sin dudas el país iba hacia un rumbo de colisión y de desastre económico y para resolver esa situación había que tomar más medidas en la economía que permitiera evitar esa colisión. Medidas que sin ninguna duda generan turbulencias. No tengo ninguna duda que vamos a superar este trance, que nuestro país va a comenzar a crecer y a genera empleo. Vienen buenos años para nuestra Argentina y mejores para nuestra Córdoba.”, manifestó Schiaretti.

Por su parte el presidente de la Corporación América,que incluye la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), Eduardo Eurnekian, dijo que no es casual que se inaugure estas obras en el aeropuerto local, al sostener que “Córdoba es el centro estratégico del país y eje de una región que ha desarrollado una moderna y eficiente industria metalmecánica, automotriz, aeronáutica, turística, de servicios, de comercio y de agroindustria”.

“Soñaba con una estrategia geopolítica y económica que permitiera adecuar la conectividad del país con la región y el mundo; mantengo el mismo sueño y ese sueño con construiremos con obras que habiliten más vuelos y más transporte de pasajeros de cargas para esa integración”, remarcó el empresario.

Asimismo el empresario destacó que la compañía que preside ocupa a 2.200 trabajadores en sus 33 aeropuertos y anunció inversiones por 1.500 millones de dólares para los próximos ocho años, y precisó que las obras inauguradas hoy alcanzan a unos 30.000 metros cuadrados.

Entre otros participaron el ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich; el ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos; el titular de AA2000, Rafael Bielsa; el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre y la presidenta de Aerolíneas Argentinas (AA), Isela Costantini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.