spot_img
InicioTigreTigre se renueva con 3 móviles para su servicio...

Tigre se renueva con 3 móviles para su servicio de emergencias

Se trata de unidades totalmente equipadas de Primera Respuesta, que serán un soporte vital para el Sistema de Emergencias Tigre (SET) en los casos de urgencias más graves. Las ambulancias cuentan con desfibriladores, férulas, dispositivos de extracción y atención pre-hospitalaria.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Políticas Sanitaria y Desarrollo Humano, refuerza con la incorporación de 3 unidades de Primera Respuesta  su Sistema de Emergencia (SET). De esta manera, se busca acortar los tiempos de arribo ante una urgencia con riesgo de vida a través de la inclusión de vehículos íntegramente preparados y con personal especialmente calificado para atender estas situaciones hasta que llega el personal médico. El número de contacto es el 107 o el 4512- 9998 / 99.

equipamiento de movil

Al respecto, el director coordinador operativo del SET, Diego Pizzini, destacó: “Pudimos incorporar 3 nuevas ambulancias a la flota con la que trabajamos en los auxilios en domicilios y vía pública. Tienen equipamiento de última generación para responder ante emergencias críticas. Dividimos al municipio en 10 bases operativas que nos permiten llegar a todos los puntos de Tigre y por eso es importante contar con unidades en todas las localidades del distrito. También hay una unidad especial para los vecinos del delta. Lo importante es contar con todas las herramientas para responder ante las demandas de los vecinos y con equipamiento de última generación”.

Es importante destacar que el equipo de Primera Respuesta depende el SET y funciona todos los días del año las 24 horas.

nuevo movil con paciente

Su personal puede tratar hemorragias, problemas en las vías aéreas, inmovilizar la columna vertebral, realizar procedimientos de reanimación cardiopulmonar y actuar en situaciones en las que se necesite un desfibrilador móvil. El servicio cuenta además con bicicletas paramédicas que recorren zonas de alto movimiento turístico, como el Puerto de Frutos y la costa de Tigre.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -