El Municipio de Morón acompañó a Tatiana Jottar a realizar la denuncia por acoso

Asistida por la Dirección de Políticas de Género del Municipio, la vecina de Morón denunció el acoso sexual que sufrió el viernes 29 de julio cuando viajaba en una formación del ex Ferrocarril Sarmiento. La joven subió el video del hecho a su perfil de Facebook y recibió el apoyo de miles de personas.

El Municipio de Morón acompañó a Tatiana Jottar a realizar la denuncia penal por el acoso sexual que sufrió cuando viajaba en una formación del tren Sarmiento, el viernes 29 de julio. El hecho tomó mayor repercusión cuando la vecina de Morón subió un video a su perfil de Facebook, que fue viralizado por miles de usuarios.

En su publicación, la joven relató: “Estuve cuatro estaciones aguantando a este degenerado atrás mío apoyándome con el miembro afuera del pantalón. Me alejé, me corrí de lugar varias veces. El tren venía lleno y creí que en realidad yo estaba juzgando mal, hasta que me puse de frente a él y lo hizo otra vez. Entonces, aunque se me quebraba la voz, lo pude encarar. Se bajó en la estación de Morón y salió corriendo”.

Tatiana Jottar, que realizó la denuncia policial en la Comisaría 1° de Morón, con el acompañamiento del equipo interdisciplinario del Centro Vivir Sin Violencia, expresó: “Mi primer impulso fue filmar el momento y luego pude hacer la denuncia, con el apoyo de la Dirección de Políticas de Género del Municipio, y espero que gracias a esto le podamos dar mayor difusión al tema para que las mujeres se animen a denunciar, porque nadie nos obliga a aguantar, ya que tu cuerpo es tuyo y nadie más que vos decide quien lo toca y quien no”.

La directora de Políticas de Género, Liliana Romero, explicó: “Ni bien tomamos conocimiento del caso, nos acercamos para brindarle apoyo y acompañamiento a Tatiana, con una psicóloga y una trabajadora social de nuestro equipo interdisciplinario”.

“El acoso callejero es una de las formas más conocidas y naturalizadas de violencia de género y, lamentablemente, muchas mujeres atraviesan esta situación todos los días, y no la hacen pública, por eso, es muy importante la denuncia. Estamos trabajando en promoción, prevención y sensibilización para que esto no siga ocurriendo”, remarcó.

Es importante remarcar que, quienes hayan presenciado el acoso ocurrido el viernes 29 de julio, a las 17:30h aproximadamente, pueden acercarse a brindar información a la Comisaría 1° de Morón, ubicada en Bartolomé Mitre 939, Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.