El Gobierno apelará el fallo que frena el aumento de la tarifa de luz en todo el país

Se trata del fallo de la jueza Federal de San Martín, Marina Forns, que puso freno a la suba en la electricidad, al declarar la nulidad de las Resoluciones 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía que implementaron los nuevos cuadros tarifarios.

El Gobierno nacional anticipó esta tarde la decisión de apelar el fallo de la jueza Federal de San Martín, Marina Forns, que puso freno a la suba en la electricidad, al declarar la nulidad de las Resoluciones 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía que implementaron los nuevos cuadros tarifarios.

Fuentes oficiales plantearon que el Gobierno tiene a partir de hoy, “tres días hábiles para hacer su descargo respecto a la cautelar interina, y a partir de ello aguardar que la misma magistrada dicte una cautelar definitiva”.

Una vez que la jueza Forns disponga la cautelar definitiva, el Gobierno recién podrá presentar su apelación “en la misma línea en la que se fueron apelando en estos meses los amparos presentados en distintas jurisdicciones”.

Las fuentes consultadas por Télam llamaron la atención sobre la decisión de la jueza de recurrir a “una cautelar interina, debido a que este tipo de recurso refleja una cuestión urgente, cuando las resoluciones cuestionadas tienen alrededor de seis meses de vigencia”.

De la misma manera, en el Gobierno descartaban que la Cámara Federal de San Martín pueda hacerse eco de las eventuales apelaciones en las causas referidas a los incrementos tarifarios de los servicios, debido a que el tribunal de segunda instancia ya avaló fallos anteriores de la misma jueza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.