Tagliaferro participó con Facundo Manes de una jornada de PAMI sobre Cerebro Saludable

Se trata de una actividad del “Plan Estratégico Nacional para un Cerebro Saludable, Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias”, que organiza la obra social. También estuvo presente el Presidente del Instituto, Carlos Regazzoni. El encuentro se realizó en la Universidad de Morón.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, acompañó a Facundo Manes, neurólogo y presidente de la Fundación INECO y a Carlos Regazzoni, Presidente del PAMI, en la presentación de una Jornada del “Plan Estratégico Nacional para un Cerebro Saludable, Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias”, que tuvo lugar en la Universidad de Morón. El acto de apertura también contó con la presencia del Rector de esa Casa de Altos Estudios, Héctor Norberto Porto Lemma.

La presentación del evento se realizó en el Auditorio de la Universidad, donde más de 350 adultos mayores escucharon a Manes explicar la importancia del cuidado del cerebro y las prácticas más saludables para mantenerlo activo. Además, destacó la importancia de que el Estado ponga este tema como prioridad en sus políticas públicas.

moron1

Luego, se dividió a los asistentes en grupos para que especialistas de la Fundación INECO trabajaran con ellos para detectar posibles inconvenientes y tratarlos, o bien para generar talleres y actividades para mantener sus mentes en forma y en actividad.

En este marco, Ramiro Tagliaferro señaló: “Facundo Manes, como también Carlos Regazzoni, son casos que hay que destacar, porque podrían estar en cualquier parte del mundo y han decidido poner su granito de arena a favor de los demás. Estoy muy contento con la incorporación de Manes en términos de la política pública, de la mirada y del conocimiento que tiene y pone al servicio de los adultos mayores y de todos los bonaerenses”.

Por su parte, Facundo Manes explicó: “El capital más importante de un país es el capital mental, el intelectual. Esto hay que generarlo desde las políticas públicas, pero la sociedad tiene que acompañar este proceso. Celebro que el intendente y el presidente del PAMI estén poniendo como política de Estado cuidar el cerebro en los chicos y en los adultos mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.