La orquesta de Baires-Bancalari brilló en el Centro Nacional de la Música

La agrupación infanto juvenil de Tigre se presentó en Capital Federal frente a 150 espectadores, en un encuentro organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Interpretó un repertorio que incluyó baiones brasileros, candombes, chamamés, chacareras y otros ritmos latinoamericanos.

La orquesta infanto-juvenil de Baires-Bancalari, integrada por niños y jóvenes de Tigre, se presentó en el Centro Nacional de la Música, en Capital Federal, en un encuentro organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Allí, interpretó frente a 150 espectadores un extenso repertorio de ritmos latinoamericanos, que incluyó baiones brasileros, candombes, chamamés y chacareras, entre otros.

La directora del Programa de Orquestas de Tigre, Gisela Zamora, destacó: “Nos llena de felicidad que los chicos se presenten con éxito en un escenario de primer nivel como es el Centro Nacional de la Música. Demuestran todo lo que aprendieron, se divierten y se les dibuja una sonrisa. Es un verdadero orgullo que ellos nos representen a todos los tigrenses.”

Orquestas 2

Los jóvenes compartieron escenario con la agrupación “El Tambo de la Matanza”, que celebraba sus diez años de vida. Se trata de la primera orquesta barrial que impulsó el Ministerio de Cultura de la Nación en el 2006 a través del programa “Andres Chazarreta”.

Actualmente, el Municipio de Tigre cuenta con cinco orquestas compuestas por niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Ellas son las orquestas infanto juveniles de Tigre, de Benavídez, del Delta, de Baires-Bancalari y la “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

Para conocer todas las actividades de las orquestas del distrito, conectarse a la página de facebook:https://www.facebook.com/OrquestasTigre

Estuvieron presentes en el evento: el director del programa nacional “Andrés Chazarreta”, Eduardo Tacconi; la directora de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura de la Nación, Sabrina Landoni, y el director de Industrias Culturales de Tigre, Juan Vitali.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.