spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarMás de 140 chicos fueron atendidos en una Jornada...

Más de 140 chicos fueron atendidos en una Jornada Sanitaria en Confiar

Hoy, con la presencia del Secretario de Salud del municipio, Carlos Kambourian se desarrolló un importante operativo sanitario en el comedor Confiar del barrio Los Grillos donde más 140 chicos de todas las edades recibieron atención médica y fueron evaluados a través de distintos controles con el objetivo de conocer su estado de salud y realizar las derivaciones  a los especialistas correspondientes en situaciones en los que se detectó la existencia de patologías.

Dicha jornada integral estuvo a cargo de médicos pediatras y de enfermeros del plantel municipal ya que también se llevó a cabo un exitoso operativo de vacunación. Además se entregó leche a embarazadas y mujeres que acaban de dar a luz. Asimismo personal del área procedió a distribuir medicamentos como antibióticos y analgésicos a los presentes para el tratamiento y prevención de distintas afecciones y enfermedades. Para hacer más amena la actividad, en conjunto con la Dirección de Juventud se ofreció una función de cine móvil.

Al respecto de esta iniciativa Kambourian subrayó que “estas acciones se realizan bajo la premisa de trabajar junto con la gente, en el marco de un proceso que apunta a que los funcionarios salgamos de las oficinas y podamos acercar servicios ya que en definitiva somos servidores públicos. A través de estas iniciativas conocemos el estado de salud de la población y podemos hacer las intervenciones necesarias. Tenemos que seguir trabajando en este sentido para garantizar el acceso a la salud de todos nuestros vecinos”.

Durante el transcurso de estos controles médicos se detectó la presencia de dos chicos que padecían cardiopatías y se identificó la existencia de tres niños con trastornos del lenguaje. En todos los casos, los pacientes fueron derivados inmediatamente a los especialistas pertinentes. Asimismo y como producto de esta jornada se evidenció que una familia de la zona se encontraba en situación de alto riesgo social, lo que motivó la intervención de miembros del equipo de Emergencias Psicosociales de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano quienes ya están activando acciones para asistir a dicho grupo familiar.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -