spot_img
InicioTecnologíaRecomiendan "cuidar la privacidad de los menores" que jueguen al Pokémon Go

Recomiendan “cuidar la privacidad de los menores” que jueguen al Pokémon Go

El Ministerio de Justicia de la Nación recomendó a la población que use Pokémon Go que “tome los recaudos correspondientes para el cuidado de la privacidad, especialmente en el caso de los niños, niñas y adolescentes”.

“Ante el interés suscitado con el juego Pokémon Go, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (Dnpdp) recomienda a la comunidad usuaria de aplicaciones para teléfonos móviles realizar un uso responsable de este tipo de juegos”, señaló la cartera de Justicia a través de un comunicado.

La Dnpdp aconsejó leer “con detenimiento” los términos y condiciones de la política de privacidad del videogame antes de descargarlo.

Además, recomendó a la población “prestar particular atención a cada leyenda que aparezca en la pantalla durante la utilización del juego, ya que puede tratarse de solicitudes de permisos para acceder a información de identificación personal como datos de geolocalización, navegación, direcciones IP y correos electrónicos”.

“La Dnpdp recuerda a la comunidad de usuarios de dispositivos con acceso a Internet la importancia de preservar la privacidad y aconseja acompañar a los menores de edad en el uso de estos equipos”, continuó.

CpBZdqYWYAABjDR

Más temprano, la Casa Rosada había publicado en Twitter un mensaje con la leyenda “Prestá atención. Evitá accidentes”, junto con una foto en la que se ve a un jugador cruzando una calle mientras mira la pantalla de su teléfono; delante de él hay uno de los personajes del juego con un cartel que dice “Pare”.

En la misma línea, Autopistas Urbanas (AUSA) advirtió a los conductores a través de Twitter que no busquen pokemones mientras conducen.

“Conducir NO ES UN JUEGO #PokemonGoArg”, tuiteó en su cuenta @AUSA, junto con una foto en la que se ve a un conductor mirando la pantalla de su teléfono.

En la foto se lee: “La Ciudad está llena de Pokemones. No los busques mientras conducís. Cuidá tu vida y la de los demás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares