San Fernando urbaniza los alrededores del nuevo Centro Educativo Social Municipal

0
136

El edificio -donde funcionará la Escuela de Panadería, Pastelería y Pizzería municipal, y el programa Sumate, para la contención de chicos– se completa con obras de intervención en su entorno, como nuevas veredas, accesos y la plaza forestada con juegos infantiles que se hará en la esquina. “Estas obras igualan oportunidades, incluyen e integran a todo el distrito que es lo que pretendemos. Y sirven para que los vecinos se sientan orgullosos de ser sanfernandinos”, dijo el Intendente Luis Andreotti.

En Arroyo Cordero, al lado de los barrios San Francisco y San Rafael, el Municipio de San Fernando construye un nuevo edificio realizado con fondos municipales donde funcionará el Centro Educativo Social que brindará contención y enseñará oficios a jóvenes de entre 12 y 18 años.  

El Intendente Luis Andreotti, durante una recorrida por la obra, expresó: “Estamos haciendo trabajos de urbanización en el entorno con veredas, forestación, juegos infantiles y una cancha para chicos. Con una obra como ésta, urbanizamos en forma completa beneficiando a los vecinos, brindándoles una mejor calidad de vida y mejorando el medio ambiente. De este modo, pueden disfrutar tanto la cancha de futbol como los juegos”

En cuanto a la obra principal, que es de alta contención social, Andreotti destacó que es el nuevo edificio del Centro Educativo Social de Arroyo Cordero, donde funcionará una Escuela de Panadería, Pastelería y Pizzería: “Este nuevo servicio, que pensamos inaugurar el 26 de agosto próximo, dará una salida laboral a los chicos que estudien acá”.

2

Cabe destacar que además, el nuevo edificio será sede del programa Sumate, que contiene a chicos de 12 a 18 años, reinsertándolos en el sistema educativo o ayudándolos a que accedan a su primer puesto de trabajo.

“Estamos presentes en cada barrio, pero trabajamos con prioridad en las cuencas del río Reconquista y del arroyo Cordero, donde viven  muchísimas familias humildes con muchos chicos. Estas obras en todo San Fernando igualan oportunidades, incluyen e integran a todo el distrito que es lo que pretendemos. Y sirven para que todos los vecinos de acá y los de alrededor se sientan orgullosos de ser sanfernandinos”, finalizó el jefe comunal.

Acompañaron a Luis Andreotti en su recorrida, el Diputado Provincial del Frente Renovador, Juan Andreotti, y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

SIN COMENTARIOS